Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Matteo Renzi anuncia su dimisión tras perder el referéndum en Italia

En febrero de 2012, Matteo Renzi se convirtió en primer ministro de Italia.
En febrero de 2012, Matteo Renzi se convirtió en primer ministro de Italia. | Fuente: EFE

Primer ministro italiano anunció que el lunes presentará su dimisión tras reconocer que "el 'no' ha vencido" en la consulta sobre reforma constitucional que había propuesto.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció que el lunes presentará su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, tras su derrota en el referéndum celebrado el domingo.

Fin de su gestión. El jefe del Gobierno hizo este anuncio tras reconocer en la sede del Ejecutivo que "el 'no' ha vencido" en la consulta sobre la reforma constitucional que había propuesto. "Esta reforma es la que hemos sometido al voto, no hemos resultado convincentes, lo siento, pero nos vamos. Como era claro desde el principio, mi experiencia de Gobierno finaliza aquí", dijo.

El primer ministro, que acaba de celebrar mil días al frente del Ejecutivo, avanzó que el lunes por la tarde, tras una reunión del Consejo de Ministros, se personará ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, para presentarle su dimisión. "Quería recortar escaños pero no lo he logrado. La silla que cae es la mía", señaló.

El "no" gana en el referéndum. Durante su comparecencia, Renzi estuvo acompañado por su esposa, Agnese Lantini, a quien agradeció su "paciencia" durante su experiencia al frente del Ejecutivo.

Renzi había vinculado su continuidad en el poder a la aprobación de su reforma de la Constitución, una reforma clave para él que hoy fue tumbada en un referéndum. Con cerca de la mitad de los votos escrutados, el 59,6 % de los votos eran contra la reforma mientras que un 40,4 % a favor. (EFE)

Matteo Renzi había ligado su futuro político a la victoria del
Matteo Renzi había ligado su futuro político a la victoria del "sí". | Fuente: EFE
Unos 51 millones de italianos estaban llamados a votar este domingo en un referéndum sobre la reforma constitucional que prevía poner fin a la función legislativa del Senado.
Unos 51 millones de italianos estaban llamados a votar este domingo en un referéndum sobre la reforma constitucional que prevía poner fin a la función legislativa del Senado. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA