Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Cantolao venció 2-0 a Sport Áncash y ascendió a la Primera División

Cantolao es el club chalaco número 11 que campeona en Segunda, luego de Telmo Carbajo, Jorge Chávez, Unión Callo, Carlos Concha, KDT, ADO, Sima, Chalaco, Boys y Yurimaguas.
Cantolao es el club chalaco número 11 que campeona en Segunda, luego de Telmo Carbajo, Jorge Chávez, Unión Callo, Carlos Concha, KDT, ADO, Sima, Chalaco, Boys y Yurimaguas. | Fuente: Academia Cantolao

Con goles de Jefferson Collazos y José Miguel Manzaneda, el equipo de Carlos Silvestri se llevó la final de la Segunda División.

Este domingo en el estadio de Matute (La Victoria), la Academia Cantolao venció 2-0 a Sport Áncash en la final del torneo de Segunda División y se convirtió en el nuevo inquilino del Descentralizado 2017.

El equipo dirigido por Carlos Silvestri definió el partido en el primer tiempo, gracias a los goles de Jefferson Collazos (3') y de José Miguel Manzaneda (32').

El dato. Esta es la segunda final que disputa Cantolao en dos años consecutivos. El 2015 se enfrentó a Defensor La Bocana en el mismo estadio, en la final de la Copa Perú.

Con el 'Delfín', se completó el cuadro de equipos que jugarán el Descentralizado el próximo año. El otro nuevo inquilino es Sport Rosario (Huaraz) luego de que el sábado venciera 2-1 al Racing de Huamachuco y se coronara campeón de la Copa Perú.

Ficha técnica

2-Academia Cantolao: Nicosia; Baluarte, Araujo, Pretel, Valencia; Chaparro (Barreto), Ramírez (Paico), Martín; Manzaneda, Pizarro (Regalado), Collazos.

Amarrilla: Leonel Valencia (45').

0-Sport Áncash: Stein; Falcón, Cartagena, Gutiérrez, Ramos; Blas, Vásquez, Maguiña, Rengifo, Narvarte (Bejarano); Zalón.

Árbitro: Joel Alarcón (regular).

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva (Matute/La Victoria).

Momento en que el equipo chalaco alza el trofeo de campeón.
Momento en que el equipo chalaco alza el trofeo de campeón. | Fuente: Twitter Cantolao
Postal para el recuerdo.
Postal para el recuerdo. | Fuente: Twitter Cantolao
Los jugadores hicieron volar por los aires a Carlos Silvestri.
Los jugadores hicieron volar por los aires a Carlos Silvestri. | Fuente: Twitter Cantolao

Aquí revive el minuto a minuto:

-90': Final del partido. Cantolao es el nuevo inquilino de la Primera División.

-81': Cambio en Cantolao: Ingresa Ítalo Regalado por Diego Pizarro.

-75': Cambio en Sport Áncash: ingresa Clinton Bejarano por Giovanni Narvarte.

-72': Cambio en Cantolao: ingresa Gerson Barreto por Nelson Chaparro.

-59': Cambio en Cantolao: ingresó Keyvin Paico por Diego Ramírez.

-45': Inició el segundo tiempo.

----------------------------------------

-47': Final del primer tiempo. Cantolao gana 2-0 a Sport Áncash.

-45': Leonel Valencia se gana la amarrilla por cortar con falta un ataque.

-32': ¡¡¡¡¡Goooool de penal de José Miguel Manzaneda!!!!! Cantolao gana 2-0. 

-3': ¡¡¡¡¡¡Gooool de Jeferson Collazos!!!!!! Cantolao ya gana 1-0.

-0': comenzó el partido.

----------------------------------------

-Hubo un minuto de silencio por el accidente aéreo del Chapecoense.

-Alineación de Cantolao: Federico Nicosia, Jimmy Baluarte, Jorge Araujo, Willy Pretel, Leonel Valencia, Nelson Chaparro, Diego Ramírez, Leandro Martín, Miguel Manzaneda, Diego Pizarro y Jeferson Collazos.

-Alineación de Sport Áncash: Alessandro Stein, Jherly Falcón, Víctor Cartagena, Giovanni Narvarte, Emilio Gutiérrez, Ricardo Ramos, Édgar Blas, Einer Vásquez, David Maguiña, Sandro Rengifo y Jean Franco Zalón.

---------------------------------------

Previa

Luego de muchas idas y venidas, el partido extra entre Academia Cantolao y Sport Áncash se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria este domingo 11 de diciembre desde las 3:00 pm. El vencedor de este juego, que puede ir a tiempo extra y penales, estará en la Primera División en el 2017.

RPP Noticias llevará el relato en su plataforma de radio (89.7 FM) en una conexión con el Estadio de Matute mientras se jugará el encuentro entre Melgar y Sporting Cristal en Arequipa.

Probables alineaciones

Cantolao: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Jorge Araujo, Éderson Mogollón, Leonel Valencia; Leandro Martín, Nelson Chaparro, Diego Pizarro, José Manzaneda; Ítalo Regalado y Jeferson Collazos.

Sport Áncash: Alessandro Stein; Jherly Falcón, Víctor Cartagena, Emilio Gutiérrez, Ricardo Ramos; Édgar Blas, Einer Vásquez, David Maguiña, Sandro Rengifo; Ronaille Calheira y Fabián González.

En un inicio el duelo está pactado para el sábado 3 de diciembre, pero la falta de garantías lo pasó para el domingo 11 de diciembre.
En un inicio el duelo está pactado para el sábado 3 de diciembre, pero la falta de garantías lo pasó para el domingo 11 de diciembre. | Fuente: Academia Cantolao

El 'Delfín' quiere fútbol de primera. Con una cantera siempre sólida, la Academia Cantolao quiere llegar al Descentralizado para darle más minutos a jugadores como Ítalo Regalado, José Manzaneda y Carlos Cabello. El equipo de Carlos Silvestri nunca pierde el patrón de juego y con la pelota al piso siempre complica. La para podría bajar el nivel de los chalacos, pero hay que considerar que ya tienen experiencia jugando finales en Matute, la Copa Perú 2015 fue historia amarga al caer con Defensor La Bocana.

La 'Amenaza del Huascarán'. Sin fútbol profesional desde el 2009, el equipo de Orlando Maltese buscará firmar una de las más grandes remontadas del fútbol peruano y con un plantel corto para lo que ha sido la Segunda División. Con Sandro Rengifo, Ronaille Calheira y Víctor Cartagena como figuras del once, el Áncash quiere llevar el Descentralizado a Huaraz y al nuevo Estadio Rosas Pampa.

Cantolao llegó a este partido extra luego de vencer por 1-0 a Atlético Torino en el Miguel Grau del Callao.
Cantolao llegó a este partido extra luego de vencer por 1-0 a Atlético Torino en el Miguel Grau del Callao. | Fuente: Cantolao
Sport Áncash llegó al partido extra tras ganarle 3-2 a Sport Loreto en Pucallpa.
Sport Áncash llegó al partido extra tras ganarle 3-2 a Sport Loreto en Pucallpa. | Fuente: Sport Áncash


Video recomendado

Tags

Lo último en Segunda División

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA