El gobierno sirio ha sido acusado de querer distorsionar la realidad del país con estos videos promocionales que difunde en YouTube y Facebook.
Desde hace algunos años, Siria se ha convertido en sinónimo de guerra y muerte a raíz del conflicto armado que se desarrolla en su territorio. Pese a esta dura realidad, el Ministerio de Turismo de ese país se ha propuesto posicionar a Siria como un destino turístico. YouTube y las redes sociales se han convertido en su principal plataforma de difusión.
Playas paradisiacas, castillos medievales, impresionantes paisajes y urbes modernas se presentan como los principales atractivos de Siria. El país vivió épocas doradas en esta importante actividad económica. En 2010, el entonces ministro de turismo, Saadallah Agha Al Qala, reveló que 8,5 millones de turistas habían visitado Siria ese año.
Sin embargo, estas cifras se vinieron abajo luego de que estallara el conflicto armando en 2011. Según explica el diario El País, la afluencia de turistas había caído un 98% en 2015. Las pocas personas que se aventuran a viajar a Siria lo hacen a zonas que están bajo el control del régimen de Bashar el Assad. En la zona controlada por los rebeldes y yihadistas solo hay espacio para la desolación.
El gobierno sirio ha sido acusado de querer distorsionar la situación del país con estos videos promocionales que difunde en YouTube y Facebook. La dura realidad parece reforzar esta crítica: según el diario ABC, cerca de 470.000 personas han muerto en los casi cinco años de guerra civil en ese país.
Dato. El canal de YouTube del Ministerio de turismo de Siria fue creado en enero de este año. Almacena cerca de 40 videos que hasta la fecha han logrado 710 mil reproducciones.
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