Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Rusia anuncia acuerdo con rebeldes sirios para que abandonen Alepo

Los rebeldes sirios están a un paso de la derrota total en Alepo. Esto debido a que desde el 15 de noviembre el ejército sirio lleva a cabo una ofensiva para expulsar a los rebeldes de Alepo. Los combates han causado miles de muertos, incluidos civiles, y más de 10 mil desplazados en las últimas horas.
Los rebeldes sirios están a un paso de la derrota total en Alepo. Esto debido a que desde el 15 de noviembre el ejército sirio lleva a cabo una ofensiva para expulsar a los rebeldes de Alepo. Los combates han causado miles de muertos, incluidos civiles, y más de 10 mil desplazados en las últimas horas. | Fuente: Reuters

El acuerdo permitirá a civiles y combatientes rebeldes abandonar Alepo. La retirada empezará en las próximas horas. Por otro lado, Rusia informó que el ejercito sirio ya controla toda la ciudad.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo hoy a la prensa internacional que se ha alcanzado un acuerdo con los rebeldes sirios para facilitar su salida de la parte oriental de la ciudad de Alepo.

Esta información coincide, al menos en parte, con lo anunciado poco antes por el Movimiento Nuredín al Zinki, una de las facciones rebeldes que operan en Alepo, que aseguró que hay un pacto para evacuar a los civiles y combatientes que quedan en los barrios asediados de la ciudad.

El líder del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), Ahmed Berri, reveló que los civiles serán evacuados antes que los rebeldes y que los combatientes se dirigirán hacia el sur de la ciudad. Por su parte, el presidente de la oficina política de la opositora Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, dijo que el alto el fuego ya ha comenzado. "Los bombardeos y los combates han parado, y mañana saldrán los combatientes, se espera que a partir de las 05.00 hora local (10 P.M. hora peruana)", dijo. Malahifyi, quien se encuentra fuera de Siria, aunque su organización tiene milicianos en Alepo, dijo también que los rebeldes se irán a la vecina provincia de Idlib, y no al sur como lo había anunciado el líder del (ELS), Ahmed Berri.

El ejército sirio ya controla Alepo. Por otro lado, el embajador ruso confirmó ante el Consejo de Seguridad que el ejército sirio controla ya toda la ciudad de Alepo y que ha detenido sus operaciones militares. "Durante la última hora hemos recibido información de que las actividades militares en Alepo oriental se han detenido", dijo.

Acuerdo convenía a los rebeldes. La recuperación de Alepo ya se veía venir, pues las fuerzas gubernamentales habían lanzado una fuerte ofensiva militar en la ciudad, apoyados por la aviación rusa, que había causado grandes pérdidas a los rebeldes y de paso miles de muertes y desplazamientos de civiles. En ese sentido, era conveniente para los rebeldes opositores llegar a un acuerdo.

ONU respalda acuerdo. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el Consejo de Seguridad está al tanto de las negociaciones entre las partes para un acuerdo de evacuación. "Apoyamos estos esfuerzos y estamos listos para ayudar a aplicar y supervisar un acuerdo de este tipo", dijo el diplomático, que agregó que miles de civiles están muriendo en Alepo a causa de bombardeos y ejecuciones sumarias a manos de las fuerzas progubernamentales.

 


 El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo este lunes que más de 10 mil civiles huyeron de los barrios rebeldes del este de Alepo en las últimos días. Con ellos, son 150 mil civiles los que han huido de Alepo desde el 15 de noviembre, día en que el ejército sirio lanzó una ofensiva para recuperar la ciudad.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo este lunes que más de 10 mil civiles huyeron de los barrios rebeldes del este de Alepo en las últimos días. Con ellos, son 150 mil civiles los que han huido de Alepo desde el 15 de noviembre, día en que el ejército sirio lanzó una ofensiva para recuperar la ciudad. | Fuente: AFP
Los bombardeos de la aviación rusa, aliada del régimen sirio, han provocado la muerte de miles de civiles en Alepo, entre ellos varios niños. Además hay escasez de alimentos, por ello la ONU planteaba una tregua humanitaria para llevar ayuda a los necesitados.
Los bombardeos de la aviación rusa, aliada del régimen sirio, han provocado la muerte de miles de civiles en Alepo, entre ellos varios niños. Además hay escasez de alimentos, por ello la ONU planteaba una tregua humanitaria para llevar ayuda a los necesitados. | Fuente: AFP
Hoy el Observatorio Sirio de Derechos Huamanos informó que desde el inició la guerra en Siria, en marzo del 2011, más de 300 mil personas han muerto, al menos 2 millones han resultado heridas y unas 12 millones han tenido que abandonar sus hogares.
Hoy el Observatorio Sirio de Derechos Huamanos informó que desde el inició la guerra en Siria, en marzo del 2011, más de 300 mil personas han muerto, al menos 2 millones han resultado heridas y unas 12 millones han tenido que abandonar sus hogares. | Fuente: GlobalPost

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA