Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Marilú Martens juró como nueva ministra de Educación

Marilú Martens, es pedagoga de profesión. | Fuente: RPP

Tras la toma de juramento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski levantó las manos de Martens y el saliente Saavedra, afirmando que la reforma educativa continúa.

Marilú Doris Martens Cortés, juró la tarde de este domingo como la nueva ministra de Educación, ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. En la ceremonía estuvo presente el saliente ministro Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Congreso el último jueves. Saavedra fue el primero en felicitar a la flamante ministra. 

Tras la toma de juramento, Kuczynski tomó de las manos a Saavedra y Martens, y las alzó en señal de respaldo. Luego, tras abrazar a ambos, el presidente dijo en voz alta ""La reforma sigue, la democracia sigue".

Marilú Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Asimismo, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard. Fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor en Huampaní (2010-2011), creado para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de todo el país. Luego, ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación en los últimos años

El Ejecutivo oficializó hoy la aceptación de la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Pleno del Congreso el último jueves. En una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno le dio a Saavedra las gracias por los servicios prestados a la Nación.

El antecedente. Jaime Saavedra fue censurado por la mayoría fujimorista del Congreso junto a votos del aprismo al ser considerado “incapaz de luchar contra la corrupción” tras la denuncia de la compra irregular de computadoras en el Ministerio de Educación durante su administración. El economista estuvo a cargo de la cartera desde el 31 de octubre de 2013 y tuvo una emotiva despedida el viernes.

El presidente levanta las manos del saliente Jaime Saavedra y su sucesora Marilú Martens tras el juramento de la nueva ministra.
El presidente levanta las manos del saliente Jaime Saavedra y su sucesora Marilú Martens tras el juramento de la nueva ministra. | Fuente: Presidencia
 Marilú Martens recibe la felicitación de su antecesor, Jaime Saavedra.
Marilú Martens recibe la felicitación de su antecesor, Jaime Saavedra. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA