Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

YouTube: conoce la casa oficial de Papá Noel en Finlandia

Santa Claus Village se encuentra a unos 8 km al noreste del centro de Rovanie, en Finlandia.
Santa Claus Village se encuentra a unos 8 km al noreste del centro de Rovanie, en Finlandia. | Fuente: YouTube: Santatelevision

Abierto los 365 días del año, la casa de Papá Noel es uno de los principales atractivos de Finlandia. Todo ahí parece salido de una película.

La casa oficial de Papá Noel está ubicada en Finlandia. Exactamente en la provincia de Laponia, el cual se sitúa en el círculo polar ártico. Casitas de madera, nieve por todos lados y el famoso personaje navideño son el atractivo de este lugar que parece salido de una película. YouTube nos permite conocerlo más de cerca.

Santa Claus Village es un parque temático localizado en la ciudad de Rovaniemi. Aquí los visitantes pueden respirar Navidad todos los días del año. El lugar cuenta con la oficina de correo de Papá Noel, un despacho donde recibe a los niños y otros atractivos turísticos.

La grabación de YouTube muestra los bellos paisajes, la peculiar arquitectura y al entrañable hombre de rojo que suele pasear en su trineo. Cerca de medio millón de visitantes llegan cada año a este parque temático.

Historia. Papá Noel no surgió directamente bajo este nombre, sino que en sus orígenes se le conocía como San Nicolás de Bari. Él fue un obispo católico que vivía en lo que ahora conocemos como Turquía, en torno al cual corrían una serie de rumores relacionados con una bondad sobrehumana. Una de las tantas leyendas fue el de tres jóvenes que no tenían dinero para casarse, a las cuales ayudó echando monedas de oro por la chimenea. Estas monedas cayeron sobre las medias de lana de las jóvenes, las cuales se estaban secando al fuego

El traje rojo y el aspecto bonachón fueron apareciendo con el paso del tiempo y la tradición expandiéndose a otras latitudes. Ahora es Papá Noel, el hombre que lleva regalos y alegrías a los niños.

 

La imagen de bonachón que se presenta actualmente ha ido cambiando a lo largo del tiempo.
La imagen de bonachón que se presenta actualmente ha ido cambiando a lo largo del tiempo. | Fuente: www.santatelevision.com


Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA