Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Facebook: youtuber denuncia que fue expulsado de un avión por hablar en árabe

Adam Saleh, famoso por su canal de YouTube, fue retirado de un vuelo de la aerolínea Delta, según denunció, porque lo escucharon hablar en árabe.
Adam Saleh, famoso por su canal de YouTube, fue retirado de un vuelo de la aerolínea Delta, según denunció, porque lo escucharon hablar en árabe. | Fuente: Facebook: Adam Saleh

Una mujer comenzó a quejarse después de escucharlo hablar en árabe con su madre por teléfono. El revuelo culminó con el youtuber y su amigo expulsados del avión.

Adam Saleh, un popular youtuber estadounidense, denunció este miércoles 21 de diciembre de 2016 que fue expulsado de un vuelo programado entre Londres y Nueva York después de que otros pasajeros se mostraran incómodos tras oírle hablar en árabe. El video del incidente fue compartido en Facebook.

El joven y un amigo aparecen siendo acompañados hacia la salida del avión por personal de la tripulación, en Londres, mientras protestan por la decisión y contra las personas que supuestamente se quejaron.

Las imágenes han sido compartidas más de medio millón de veces a través de Facebook y Twitter y han llevado a numerosos usuarios a protestar ante la aerolínea Delta. "Nos echaron de un vuelo de Delta porque hablé en árabe con mi madre por teléfono y con mi amigo Slim", señalaba Saleh en su mensaje.

We got kicked out of a Delta airplane because I spoke Arabic on the phone with my mom and to my friend slim.... please help spread the word

Posted by Adam Saleh on miércoles, 21 de diciembre de 2016

El actor neoyorquino, conocido por sus bromas en YouTube, donde tiene más de dos millones de seguidores, había publicado en el pasado videos diseñados para denunciar estereotipos contra los musulmanes.

En esta ocasión, según dijo a The New York Times desde Londres, todo lo ocurrido fue completamente real. Saleh aseguró que simplemente habló con su madre por teléfono antes de despegar y, tras la llamada, siguió conversando brevemente en árabe con su amigo, lo que llevó a una mujer a pedirles que hablaran en inglés.

A la petición se sumaron otros pasajeros y la discusión terminó con el capitán pidiendo a los dos jóvenes que salieran del avión, siempre según su versión. Delta, en un breve comunicado, confirmó que dos clientes fueron evacuados del vuelo después de que "un altercado en la cabina resultara en más de 20 pasajeros expresando su incomodidad".

"Estamos llevando a cabo una revisión completa para entender lo sucedido. Nos estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio, nuestra cultura requiere tratar a otros con respeto", señaló la empresa. A través de Twitter, Saleh informó unas horas después del episodio que habían sido recolocados en un vuelo de otra aerolínea y estaban a punto de emprender ruta a Nueva York.

(Con información de EFE)

La aerolínea señaló en Facebook que ha iniciado una investigación sobre el incidente.


Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA