Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Zavala: “Apoyaremos a la Fiscalía para que investigue el caso Odebrecht”

Fernando Zavala resaltó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha fortalecido la Procuraduría del Estado con la designación de Julia Príncipe. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el jefe del Gabinete aseguró que el Gobierno tiene la convicción de apoyar “todas las investigaciones que se tienen que hacer” en este caso.

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aseguró que el Gobierno apoyará a la Fiscalía para que investigue el caso Odebrecht, luego que la constructora brasilera reconociera el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro aseguró que el Ejecutivo ha fortalecido la Procuraduría del Estado con la designación de Julia Príncipe, así como el nombramiento de un procurador anticorrupción.

“Vamos a darle todo el soporte y apoyo. Porque finalmente si hay corrupción, el Estado ha sido perjudicado. También hay que poner un procurador y fortalecer esa Procuraduría para que defienda los intereses del Estado”.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros consideró que el escándalo de la empresa Odebrecht no solo empaña al Perú sino a Latinoamérica. “Estamos hablando de 12 países, de 788 millones de dólares”, destacó tras resaltar que solo en Panamá se habla de 76 millones de dólares en sobornos.

“El presidente ha sido enfático y yo también: vamos a darle todo el apoyo a la Fiscalía para que realmente pueda procesar esa información e investigar. De parte del Gabinete y del mismo presidente de la Republica, tenemos esa convicción de apoyar todas las investigaciones que se tienen que hacer”.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que la constructora brasilera Odebrecht reconoció el pago de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos, para adjudicarse obras públicas entre 2005 y el 2014. Un documento de la Corte de Nueva York, publicado este miércoles, indica que la empresa obtuvo $143 millones en beneficios gracias a estas operaciones ilícitas.

El jefe del Gabinete estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
El jefe del Gabinete estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA