Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Donald Trump: "Resolución de la ONU contra Israel hará más difícil lograr la paz con Palestina"

Según la resolución de la ONU, los asentamientos
Según la resolución de la ONU, los asentamientos "constituyen una flagrante violación de la ley internacional y un gran obstáculo para conseguir una solución de dos estados, así como una paz, justa, duradera y completa" | Fuente: Reuters / charismanews.com

El presidente electo de EE.UU. dijo que la resolución de Naciones Unidas que exige a Israel el cese de asentamientos en territorio palestino es una gran derrota para Israel. Sin embargo, prometió que igual logrará la paz.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió ayer a la aprobación en Naciones Unidas de una resolución que exige a Israel el cese de asentamientos en territorio palestino y dijo que esta medida supone una gran derrota para Israel que "hará mucho más difícil negociar la paz".

"La gran derrota de ayer para Israel en Naciones Unidas hará mucho más difícil negociar la paz. Muy mal, pero lo conseguiremos de todos modos", escribió ayer en su cuenta de Twitter el magnate neoyorquino, que durante una entrevista con The New York Times en noviembre dijo que le "encantaría" ser quien logre la paz entre Israel y Palestina.

El viernes el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condena la política israelí de asentamientos y exige su cese "inmediato". El Gobierno de Barack Obama, que había vetado en 2011 una resolución similar, se abstuvo en esta oportunidad y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros del Consejo de Seguridad. Esto pese a que Trump, días antes de la votación , había pedido el veto estadounidense. 

¿Por qué se abstuvo Estados Unidos? El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo ayer que su país se abstuvo en la ONU ante la resolución (impulsada por Egipto) porque el texto, a diferencia de otros anteriores, condena tanto los asentamientos israelíes como la violencia de los palestinos. "Aunque no estamos de acuerdo con todos los aspectos de esta resolución, condena correctamente la violencia y la incitación y los asentamientos y llama a las dos partes (Israel y Palestina) a dar pasos constructivos para revertir las tendencias actuales y avanzar hacia la solución de los dos Estados", dijo Kerry en un comunicado.

La resolución respaldada en la ONU es la primera que aprueba el Consejo de Seguridad sobre el conflicto palestino-israelí desde el año 2009 y llega en un momento en el que el proceso de paz parece totalmente bloqueado. La aprobación de la resolución se aceleró, entre otras cosas, por el proyecto de ley que está tramitando el Parlamento israelí para legalizar retroactivamente colonias judías en el territorio ocupado de Cisjordania.

Los asentamientos israelíes son colonias construidas por Israel a partir de 1967 en territorios conquistados durante la Guerra de los Seis Días. Los territorios donde se levantaron estas colonias se ubican en tierras que antes de la guerra pertenecieron a Egipto, Jordania y Siria. Si bien Israel se retiró de algunos de estos territorios en 1981 y en 2005, las colonias y sus poblaciones se han incrementado, muchas veces con desplazamiento de los habitantes originales, demoliciones y expropiaciones sin indemnización de las tierras de estos.
Los asentamientos israelíes son colonias construidas por Israel a partir de 1967 en territorios conquistados durante la Guerra de los Seis Días. Los territorios donde se levantaron estas colonias se ubican en tierras que antes de la guerra pertenecieron a Egipto, Jordania y Siria. Si bien Israel se retiró de algunos de estos territorios en 1981 y en 2005, las colonias y sus poblaciones se han incrementado, muchas veces con desplazamiento de los habitantes originales, demoliciones y expropiaciones sin indemnización de las tierras de estos. | Fuente: Reuters
Israel no acatará la resolución que pide el fin de los asentamientos judios en territorios palestinos adoptada este viernes viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el gabinete del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
Israel no acatará la resolución que pide el fin de los asentamientos judios en territorios palestinos adoptada este viernes viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el gabinete del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. | Fuente: AFP

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA