Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Minagri: Perú suspende importación de aves de Chile por influenza aviar

La influenza aviar es causada por un virus y es de alta mortandad, puede afectar a pollos, pavos, codornices y aves silvestres.
La influenza aviar es causada por un virus y es de alta mortandad, puede afectar a pollos, pavos, codornices y aves silvestres. | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que el Perú es un país libre de la enfermedad, declarado desde el 2005 por el Organismo Mundial de Sanidad Animal.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) señaló que debido al brote de influenza aviar presentado en crianzas de pavos en la región de Valparaíso, en Chile, se han suspendido las importaciones de aves desde este país para evitar el ingreso y diseminación del virus en territorio peruano y proteger a la industria avícola nacional.

Suspenden importación. El titular sector, José Manuel Hernández, informó que a la medida adoptada, que será publicada mañana viernes en el Diario Oficial El Peruano, se suma la vigilancia permanente en aves de crianza industrial, de traspatio, combate y silvestres alrededor de humedales. Asimismo, agregó que apenas detectada la ocurrencia se coordinó con los avicultores del país y se dispuso que todas las direcciones y establecimientos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se mantengan alerta e intensifiquen la vigilancia que realizan las 24 horas del día.

“Hago un llamado a todos los peruanos criadores a mantener el cuidado necesario de sus aves y observar a cada una de ellas para que al menor síntoma de enfermedad, se comuniquen de inmediato con el personal del Senasa más cercano a su localidad”, acotó Hernández.

A nivel nacional, se encuentran registradas 980 granjas avícolas. Durante el 2016, el Senasa muestreó a 27,000 aves, el cien por ciento de los análisis dieron resultado negativo. Además, se ejecutan los simulacros de influenza aviar, principalmente en las provincias de mayor producción avícola (Trujillo, Chincha, Ica, Huaral e Islay).

Frontera sur. Detalló que en el Complejo Fronterizo de Santa Rosa en Tacna, se intensifica el control de animales vivos y de productos aviares que puedan transportar el virus. El Senasa mantiene coordinación directa con el Servicio Agrícola y Ganadero – SAG de Chile para conocer si el foco de gripe aviar presentado en su territorio es de alta o baja patogenicidad.

La influenza aviar es causada por un virus y es de alta mortandad, puede afectar a especies avícolas para consumo (pollos, pavos, codornices) y aves silvestres. Actualmente, el Perú ostenta el estatus libre de influenza aviar, declarado por el Organismo Mundial de Sanidad Animal (OIE), desde el año 2005.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA