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Jóvenes piuranos denuncian pérdida de vuelo por negligencia de agencia de viajes

Los familiares de los jóvenes llegaron hasta la agencia de viajes en Piura, pero encontraron las puertas cerradas. | Fuente: RPP

Compraron pasajes a Buenos Aires pero la agencia no abonó el dinero a la aerolínea.

Tres jóvenes piuranos del distrito de La Arena se vieron imposibilitados de viajar al extranjero luego de que en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima se les dijera que no aparecían en el sistema. Se trata de Alex Sánchez, José Yarlequé y Luis Vivencio, quienes iban a viajar a Argentina por motivos laborales.

Los jóvenes compraron sus pasajes el pasado 19 de diciembre en la agencia J’World Travel, ubicada en la ciudad de Piura. El itinerario era Lima – Buenos Aires, con escala en Santiago. El vuelo es el 805 de Sky Airlines, programado para la 1am del martes 10 de enero.

Alex Sánchez sostuvo que los pasajes sí fueron reservados pero la agencia no depositó el dinero a la aerolínea. “El encargado (de la agencia) nos dijo temprano que nos iba a devolver dos mil 940 soles más 20 dólares, pero hasta ahora solo nos ha depositado mil y ya no nos contesta (el teléfono)”, dijo indignado a RPP Noticias. Cabe destacar que el valor del pasaje era de US$ 270 (dólares).

Los padres de los tres jóvenes se encuentran mortificados con la agencia de viajes, pues consideran que se trata de una irresponsabilidad de su parte. Al cierre de esta nota, la sede de la empresa permanecía cerrada y los números de contacto estaban inoperativos. “Así les devuelvan la plata, ya los hicieron perder (dinero) por los gastos de estadía; ellos tenían que estar hoy mismo para comenzar a trabajar”, comentó Lucio Sánchez, padre de Alex.

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