Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Evacuan aguas pluviales de diez colegios de la región Lambayeque

Colegios fueron seriamente afectados tras lluvias
Colegios fueron seriamente afectados tras lluvias | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia Regional de Educación

El PRONIED otorgó 10 motobombas, mientras las UGEL´s gestionaron labores con municipios y Ejército Peruano

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque dispuso la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia de las tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), para evacuar las aguas pluviales de los colegios inundados.

En tanto, el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Educativa (PRONIED) otorgó 10 motobombas, las mismas de las que fueron destinadas cinco a la ciudad de Chiclayo, tres a la provincia de Lambayeque y dos a Ferreñafe.

En la provincia de Chiclayo, el director de la UGEL, Darío Balcázar Quintana, dispuso la atención en el centro inicial N° 030, Victoria Silva de Dall’ Orso, la I.E. N°10842 de San Nicolás, Nuestra Señora de Fátima, colegio nacional San José y Augusto Vargas Alzamora, este último ubicado en la urbanización Miraflores. También se evacuó aguas de lluvia en la institución educativa Juan Tomis Stack, cuyas aulas y plataformas deportivas resultaron completamente inundadas.

En Lambayeque, se coordinó con el Ejército Peruano y las municipalidades distritales para atender a solo dos colegios afectados. Estos son el colegio San Pedro del centro poblado El Romero de Mórrope, y la I.E. Federico Villarreal de Túcume. Mientras que en la UGEL Ferreñafe, el equipo de Escuela Segura, acompañada de la directora Gloria Jiménez Pérez, otorgó el apoyo al colegio Perú Birf.

La autoridad educativa regional, exhortó a los directores de las instituciones educativas a reportar los daños oportunamente para su atención debida.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA