Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Investigan siete casos sospechosos de ántrax o carbunco en Piura

El especialista de Salud, Marco Arrieta indicó que la causa de la enfermedad en el ganado es debido a esporas y bacterias que fueron removidas producto de las lluvias. | Fuente: RPP

La Dirección de Salud de Piura tomó muestras y éstas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para descartar o confirmar esta enfermedad.

La Dirección Regional de Salud Piura (Diresa) investiga siete posibles casos de ántrax cutáneo, en la localidad de Letigio ubicado en el distrito de Cura Mori en la provincia de Piura.

Entre las personas que presentan los síntomas de esta enfermedad se encuentra una menor de dos años de edad, informó el Coordinador de área de Zoonosis de la Diresa, Marco Arrieta.

El especialista informó que los pacientes son cinco hombres y dos mujeres, una de estas últimas es la menor de dos años, que al parecer se habrían contagiado por la manipulación e ingesta de carne contaminada. Actualmente todos ellos reciben tratamiento.

“En esta localidad se sacrificó un caprino por la celebración de una misa en donde participaron ocho personas. Días después presentaron una ronchas y ampollas hasta llegar a formarse una costra negra, esta es la evolución de la enfermedad”, refirió Marco Arrieta.

Alertados de estos casos, los funcionarios de Salud de Piura tomaron muestras y éstas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para descartar o confirmar si se trata de ántrax. Los resultados se conocerán en cuatro días. Salud, además, realiza la búsqueda de más casos en ésta y otras localidades cercanas.

Marco Arrieta indicó que la causa de la enfermedad en el ganado es debido a esporas y bacterias que fueron removidas producto de las lluvias.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA