Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El policía que abatió al asesino de Independencia recibió reconocimiento

El efectivo recibió una placa en agradecimiento a su valeroso acto.
El efectivo recibió una placa en agradecimiento a su valeroso acto. | Fuente: Mininter

La Dirección de la Región Policial Lima reconoció a Lorenzo Machaca Esquía, quien el pasado viernes abatió a Eduardo Romero Naupay.

Lorenzo Machaca Esquía, 29 años. Ese es el nombre y la edad del policía que el pasado viernes abatió a Eduardo Romero Naupay, el sujeto que minutos antes había asesinado a cuatro personas y herido a otras nueve en el distrito de Independencia. 

Este lunes, la Región Policial Lima lo felicitó públicamente por su rápida respuesta y valor. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú publicó imágenes del suboficial con la placa que se le entregó. El Ministerio del Interior retuiteó la publicación.

RPP Noticias se comunicó con la dependencia a fin de conocer si esta es la única retribución para el agente. Por el momento, no se descarta un ascenso o un bono especial posterior.

Salvó vidas. Machaca Esquía se encontraba cerca del centro comercial Royal Plaza de Independencia el viernes por la noche. Era su día de descanso y vestía de civil. Al percatarse del tiroteo que había desatado Romero Naupay contra sus dos últimas víctimas fatales en la zona de cajeros automáticos del BCP, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó contra el asesino.

Romero quedó tendido en el suelo y murió a los pocos segundos. En su poder tenía dos armas con municiones, por lo que pudo haber asesinado a más personas.

"Nosotros estamos siempre de servicio", dijo el suboficial Lorenzo Machaca Esquía, al comentar la acción que realizó en su día de franco. | Fuente: Mininter
La noche del viernes, Romero salió armado hacia el distrito de Los Olivos, donde trabajaba como vendedor de sánguches. Atacó a un agente de fiscalización municipal y luego se dirigió a Independencia, donde asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve.
La noche del viernes, Romero salió armado hacia el distrito de Los Olivos, donde trabajaba como vendedor de sánguches. Atacó a un agente de fiscalización municipal y luego se dirigió a Independencia, donde asesinó a cuatro personas e hirió a otras nueve. | Fuente: Facebook Eduardo Romero N

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA