Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rehabilitan por horarios la Carretera Central tras lluvias y deslizamientos

El vocero de Deviandes comentó que cuentan con la maquinaria necesaria para atender las emergencias que se presenten en esa vía. | Fuente: RPP

El vocero de la concesionaria encargada de la limpieza de la vía comentó que se realizarán trabajos diarios debido a las lluvias.

La Carretera Central fue rehabilitada esta mañana tras su cierre por los constantes deslizamientos de rocas debido a las lluvias que afectan la sierra de Lima. Sin embargo, la concesionaria encargada de la limpieza de la vía anunció que el cierre se repetiría en los próximos días.

En conversación con RPP Noticias, el gerente de Operaciones de Deviandes, Magno Garzón comentó que la vía fue reabierta a los conductores hoy a las 5 de la mañana. Pese a esto, el vocero advirtió que los temporales obligarían a mantener el bloqueo durante la mitad del día.

#seguimosAtendiendo trabajos de fracturacion de rocas en el km64 #carreteracentral.

Posted by Deviandes Perú on sábado, 4 de marzo de 2017

Recomendaciones. Garzón recomendó a los conductores utilizar la vía desde las 5 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde por el posible deslizamiento de rocas. Asimismo, señaló que miembros de Policía de Carreteras se mantienen alertas ante cualquier eventualidad y que Deviandes cuenta con equipamiento para rehabilitar la vía rápidamente.

Afectados. En los últimos días varios deslizamientos afectaron a los pobladores de Huarochiri, quienes viven de la venta y envío de lácteos y ganados a la capital. Asimismo, los deslizamientos han ocasionado accidentes fatales, como la muerte de cuatro personas tras la caída de una roca a un vehículo de transporte interprovincial.

El alcalde del distrito de San Juan de Iris, Armando Gutiérrez dijo que aproximadamente 50 metros de la carretera resultaron bloqueadas durante los deslizamientos del viernes. Además otros 20 metros quedaron destruidos debido a que las lluvias afectaron sus bases.

El deslizamiento de rocas se produce en horas de la noche por lo que Sutran y la Policíaa recomiendan evitar la Carretera Central.

El deslizamiento de rocas se produce en horas de la noche por lo que Sutran y la Policíaa recomiendan evitar la Carretera Central.Fuente: Deviandes

Los trabajos de rehabilitación de la vía están a cargo de la empresa Deviandes.

Los trabajos de rehabilitación de la vía están a cargo de la empresa Deviandes.Fuente: Deviandes

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA