Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa: COER en sesión permanente ante emergencias por lluvias

Las autoridades coordinan acciones a asumir. | Fuente: RPP

Las autoridades sobrevolarán provincia de La Unión, y el fin de semana evaluarán el reinicio de las actividades escolares previsto para este lunes 20 de marzo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se declaró en sesión permanente ante las emergencias ocasionadas por las últimas precipitaciones pluviales en la región Arequipa.

En reunión realizada este jueves, se informó que tras la emergencia registrada ayer en la provincia de La Unión, el pueblo de Pampamarca quedó aislado por la interrupción de la carretera que fue arrasada por los derrumbes de un cerro; por lo que una comisión, encabezada por la gobernadora Yamila Osorio, sobrevolará la zona en un helicóptero del Ejército Peruano para determinar acciones a asumir.

Educación y Sedapar

En el sector Educación, el gerente Guido Rospigliosi ratificó la suspensión del dictado de clases de hoy y mañana en la provincia de Arequipa y, dispuso desde hoy la misma medida para los distritos de Acarí y Chala por el corte de agua e ingreso del río en la provincia de Caravelí.

Las autoridades del sector se reunirán este fin de semana para evaluar el reinicio de las actividades escolares anunciado a partir del lunes 20 de marzo.

Por otro lado, el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, solicitó tres cargadores frontales y 40 soldados del Ejército del Perú para que se apoye en los trabajos de reparación, en caso se presenten nuevos incidentes que pongan en riesgo la infraestructura de abastecimiento de agua a las plantas de tratamiento.

El representante de Sedapar señaló que esta madrugada se reinició la producción de agua potable, pero la distribución aún será restringida porque no se cuenta con el volumen de agua cruda apta para ser tratada; por lo que a través de cisternas se distribuirá el líquido elemento a la población afectada.

 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA