Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Juez supremo de Venezuela dice que el Parlamento no puede destituir magistrados

El presidente del TSJ dijo que el proceso de destitución de magistrados se emprende con la intervención del Poder Ciudadano.
El presidente del TSJ dijo que el proceso de destitución de magistrados se emprende con la intervención del Poder Ciudadano. | Fuente: EFE

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, calificó de "ilegítima" e "ilegal" la pretensión de la Asamblea Nacional.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, aseguró este martes que la Asamblea Nacional no puede destituir a los magistrados de su fuero. Los parlamentarios, que en su mayoría pertenecen a la oposición al régimen de Nicolás Maduro, pretenden impulsar este proceso luego del momentáneo autogolpe del pasado jueves.

Moreno dijo que, en este momento, el Parlamento "carece de legalidad y legitimidad para remover a magistrados". También citó un artículo de la Constitución venezolana, que faculta al Poder Ciudadano para calificar a los jueces. Estos mensajes fueron publicados en el Twitter oficial de la máxima instancia judicial.

Parlamento vs. Poder Judicial. Los legisladores discuten este martes una iniciativa para emprender acciones contra los jueces de la Sala Constitucional del TSJ. Esto, por haber dictado un fallo con el que limitaban la inmunidad parlamentaria y daban al Supremo las facultades del Poder Legislativo mientras este permaneciera en desacato.

Días después, el propio Supremo anuló la decisión. Sin embargo, el Parlamento busca sancionar a los jueces. "Los magistrados del Supremo podrán ser removidos por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano", indica la moción en referencia a la Carta Magna de ese país. (EFE)

Maikel Moreno ocupa la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela desde febrero pasado.
Maikel Moreno ocupa la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela desde febrero pasado. | Fuente: El Nuevo Herald

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA