Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Investigan denuncia interpuesta por Odebrecht contra Plan Copesco

Odebrecht interpuso denuncia por abuso de autoridad tras ejecución de carta fianza por más de 38 millones.
Odebrecht interpuso denuncia por abuso de autoridad tras ejecución de carta fianza por más de 38 millones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

El director del Proyecto Especal, Ítalo Ramos, acudió a citación de la fiscalía y señaló que ejecución de Carta Fianza se implementó para cumplir Decreto de Urgencia

La segunda Fiscalía Penal de Wanchaq, a cargo del fiscal Jhon Jerí, investiga la denuncia interpuesta por la empresa brasileña Odebrecht, en contra del director ejecutivo del Plan Copesco, Ítalo Ramos Calderón, acusado de cometer abuso de autoridad por ejecutar la póliza de caución de fiel cumplimiento (Carta fianza) de la obra vía de Evitamiento en Cusco, por más de 38 millones de soles.

Esta mañana el funcionario regional acudió a las instalaciones  del órgano del Ministerio Público con el fin de rendir su manifestación.

Él asegura que la implementación de la medida se basa en el Decreto de Urgencia 003, que dispone la ejecución de pólizas a empresas involucradas en actos de corrupción a nivel nacional.

Se cuestiona a la empresa involucrada en el caso “Lava Jato”, por incumplimiento de plazos, sobrecostos y mala calidad de la obra vial entregada en el 2016, al Gobierno Regional de Cusco.

La misma, inició los trabajos de la vía de Evitamiento el año 2013, con un presupuesto que superaba los 290 millones de soles, y culminó en 2016 con un presupuesto superior a 380 millones de soles.

Según Ramos Calderón, actualmente la empresa Odebrecht ha iniciado un proceso de arbitraje debido a que el ente regional, no quiere aceptar la liquidación de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida de evitamiento de la ciudad de Cusco”, por las presuntas irregularidades.

Explicó que la ejecución de la carta fianza obedecería al anuncio del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, sobre la salida de Odebrecht del país, la que se efectuará en menos de seis meses.

Cabe precisar que un grupo de personas llegaron hasta las instalaciones de la fiscalía y realizaron un plantón rechazando la actitud de la empresa brasileña.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA