Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Más de cinco mil turistas presenciaron Vía Crucis en Reque

Flagelación de Jesús fue uno de los momentos más emotivos de la escenificación
Flagelación de Jesús fue uno de los momentos más emotivos de la escenificación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Muchos de los asistentes lloraron al observar cómo Jesús, representado por el estudiante Luis Terrones (22), era flagelado.

Más de cinco mil turistas llegaron al distrito lambayecano de Reque para presenciar la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, a cargo de 150 entusiastas niños y jóvenes.

Los visitantes se mostraron sorprendidos por el desempeño que mostraron los actores desde el inicio hasta el final de las estaciones, las cuales empezaron en la parroquia San Martín de Tours y concluyeron después de una caminata de tres kilómetros en el cerro Las Delicias.

Los actores lucían las indumentarias y herramientas que le dieron mucho realismo a cada uno de los episodios, incluso muchos de los asistentes lloraron al observar cómo Jesús, representado por el estudiante Luis Terrones (22), era flagelado.

“Hay mucho realismo en cada acto, es extraordinario. Estoy conmovida y ojalá reflexionemos sobre nuestro proceder con los demás en este Viernes Santo”, expresó María Vásquez, ciudadana cajamarquina que llegó hasta esta ciudad.

En el cerro Las Delicias
En el cerro Las Delicias | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Por su parte, el coordinador de la actividad, Augusto Martínez, se mostró agradecido, debido a que el inclemente sol, no fue un obstáculo para que los hombres y mujeres siguieran la puesta en escena que culminó con la crucifixión.

“El Niño Costero no impidió que los turistas lleguen. Hubo más de 5 mil personas y solo nos queda decirles gracias por acompañarnos a lo largo de 28 años”, refirió.

Policía atenta. Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional estuvieron atentos y siguieron de cerca el desarrollo de la escenificación. Al término, en el cerro Las Delicias, lograron intervenir a un sujeto de unos 40 años que fue sindicado de realizar actos contra el pudor en agravio de una mujer.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA