Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Médicos cubanos continúan con la atención a damnificados de Piura

Hay dos médicos asignados al hospital Santa Rosa. Y a partir de hoy (lunes) se asignará un especialista en el hospital Jorge Reátegui y otro en el Cayetano Heredia.
Hay dos médicos asignados al hospital Santa Rosa. Y a partir de hoy (lunes) se asignará un especialista en el hospital Jorge Reátegui y otro en el Cayetano Heredia. | Fuente: Cortesía (Dirección de Salud Piura)

Casi seis mil personas refugiadas en los albergues del Bajo Piura y los ubicados al costado de la vía Piura-Chiclayo, han sido atendidos por la brigada de 23 médicos cubanos.

Casi seis mil personas refugiadas en los albergues del Bajo Piura y los ubicados al costado de la vía Piura-Chiclayo, han sido atendidos por la brigada de 23 médicos cubanos que se encuentran desde hace más de 15 días en la región Piura.

El doctor Rolando Piloto Tomé, jefe de la brigada cubana “Henry Reeve”, precisó que desde el primer día que pisaron suelo piurano se desplazaron a los albergues instalados en Pedregal, Narihualá, Cura Mori, Pozo de los Ramos, San Pablo, Kilómetro 980, entre otros, para atender a los damnificados.

Hasta el mediodía de ayer (domingo), los médicos cubanos ya habían atendido a 5 mil 902 personas, la mayoría de ellos afectadas por diarreas, infecciones respiratorias, afecciones al piel, acarosis, pediculosis capitis (piojos) y también enfermedades transmitidas de persona a persona.

Piloto Tomé señaló que tienen dos médicos asignados al hospital Santa Rosa las 24 horas del día. Y a partir de hoy (lunes) se asignará un especialista en el hospital Jorge Reátegui y otro en el Cayetano Heredia.

El médico se mostró agradecido por la hospitalidad de los piuranos. “Trabajamos en las mejores condiciones, nos tratan muy bien y ello nos reconforta para hacer nuestra tarea de la mejor manera”.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA