Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Proyecto Olmos tendría nuevos socios e inversionistas estratégicos

Directorio del PEOT aceptó solicitudes para nuevos inversionistas
Directorio del PEOT aceptó solicitudes para nuevos inversionistas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las solicitudes de incorporación de nuevos socios, así como el cambio de Operador de las obras de Transvase fueron aprobadas por el Consejo Directivo.

El Consejo Directivo aprobó las solicitudes de incorporación de nuevos socios para el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), así como el cambio de Operador de las obras de Transvase.

La decisión fue adoptada en sesión extraordinaria luego que el Gerente de Desarrollo Olmos, y el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica expusieran el análisis técnico, económico, financiero, legal y contractual sobre las mencionadas solicitudes.

El Gerente General del PEOT, Juan Saavedra Jiménez manifestó que si bien en febrero pasado el Consejo Regional de Lambayeque rechazó la solicitud presentada por las concesionarias, alegando los actos de corrupción en los que está envuelta la empresa Odebrecht; con la emisión del Decreto de Urgencia 003 -2017 y sus lineamientos de implementación, a través de las medidas de retención de importes a ser pagados por el Estado y de transferencia de fondos al Fideicomiso de Retención y Reparación, se garantiza la protección de los intereses del Estado y el resarcimiento a favor del mismo por los posibles daños y perjuicios derivados de los probables actos de corrupción, y otros delitos contra la administración pública.

Gobierno regional tiene la última palabra. El Jefe de Asesoría Jurídica del PEOT, abogado Ricardo Quijano Chávez, explicó que dado que los contratos de concesión de los componentes Trasvase e Irrigación del Proyecto Olmos, fueron suscritos por el Gobierno Regional de Lambayeque, será éste quien tenga la última palabra respecto a la solicitud de aprobación de incorporación de nuevos socios, cambio de operador y sustitución de Socios Estratégicos, presentada por CTO y H2Olmos.

Ricardo Quijano, precisó que el gobierno regional deberá pronunciarse, a través del Consejo Regional, sobre su aprobación o no en un plazo de treinta días hábiles computado a partir de la fecha de presentación de la solicitud (28 de marzo), el cual vence el 12 de mayo próximo.

Antecedentes. El pasado 5 de diciembre del 2016, las concesionarias Trasvase Olmos S.A (CTO) y H2Olmos S.A., presentaron al GRL (Concedente) y al PEOT (Supervisor), la primera solicitud de Aprobación de incorporación de nuevos socios, cambio de operador y sustitución de Socios Estratégicos, amparados en la Cláusula 2.4.2 del Contrato de Trasvase y en la Cláusula 15.2 del Contrato de Irrigación, respectivamente, la misma que no fue aprobada por el Consejo Regional del Gobierno Regional de Lambayeque.

De aprobar el Gobierno Regional de Lambayeque las solicitudes, los potenciales adquirientes (Brookffield Infraestructura y Suez) deberán continuar con el trámite que establece el D.U 003-2017 y sus lineamientos, ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos –MINJUS, el mismo que a través de su procurador AD HOC, efectuará la retención correspondiente, que será depositada en un fideicomiso durante un año, para cautelar las intereses del Estado.

Con la aprobación del Ministerio de Justicia se consolidará la venta de las acciones de las concesionarias de las obras de trasvase e irrigación del Proyecto Olmos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA