Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: piden sanción ejemplar para sujeto que golpeó con una botella a joven

Joven agredida hasta ahora no ha podido ser revisada por medico legista por el feriado largo | Fuente: RPP

Especialista en temas de violencia contra la mujer lamentó la poca seguridad en locales de diversión.

La Coordinadora Regional por la Defensa de la Mujer rechazó el ataque que sufrió la joven Victoria Vargas Aliaga de 22 años, quien fue atacada con una botella por un joven, porque ella se negó a bailar con él.

Angélica Musayón representante de este organismo civil que defiende los derechos de las mujeres violentadas, pidió a la policía agilizar la captura de este sujeto y al Ministerio Publico iniciar las investigaciones penales por lesiones graves, ya que hasta el momento la joven mujer no ha podido ser revisada por los médicos legistas, debido a los días no laborables que se extendieron el último fin de semana y hoy.

“Rechazamos por completo esta conducta machista y predominante en este agresor, que golpeó a esta joven porque no quiso bailar con el. Así hay muchos hombres que se sienten dueños del cuerpo, la vida y los gustos de las mujeres. Pedimos que se haga justicia en este caso”, indicó.

Por su parte, la abogada de la joven, Patricia Linares, dijo que por ahora la familia viene asumiendo los costosos gastos que demandan las intervenciones médicas en el rostro de la bella chiclayana que se dedica al modelaje, ya que hasta el momento ni el acusado, y mucho menos su familia se ha comunicado con ella.

Los encargados del local donde fue agredida la joven tampoco han emitido ningún pronunciamiento y se espera que puedan colaborar con el trabajo de la policía para esclarecer todos los hechos de esta brutal agresión.

Los hechos. La madrugada del domingo 30 de abril, la joven se encontraba junto a un grupo de amigos en una fiesta privada. Fue en ese momento que el acusado Octavio Gonzales Benavides, se acercó para sacarla a bailar.

Ella se negó, por lo que el sujeto en una actitud de furiosa cogió una botella de whisky y la golpeó en la frente. La mujer fue atendida de emergencia en una clínica privada.

Casos de violencia en aumento; Según el último reporte del Centro de Emergencia Mujer hasta el momento se registran 200 nuevos casos de violencia en estos primeros meses del año. Las cifras aumentan y la población femenina joven es la más vulnerable.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA