Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La Unión Europea pedirá 100,000 millones de euros a Reino Unido por el Brexit

Reino Unido activó el pasado 29 de marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las conversaciones de dos años sobre la retirada del país del bloque europeo.
Reino Unido activó el pasado 29 de marzo el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las conversaciones de dos años sobre la retirada del país del bloque europeo. | Fuente: Foto: AFP

Según medio británico, el aumento de la factura responde a exigencias más estrictas de Francia y Alemania.

La factura que el Reino Unido debería pagar por su salida de la Unión Europea (UE) puede ascender a 100,000 millones de euros, más de lo originalmente estimado, según revela el periódico económico Financial Times (FT).

El aumento de la factura responde a exigencias más estrictas de Francia y Alemania, y tiene como objetivo hacer aportaciones para el sector agrícola tras el "brexit", así como pagos para cubrir gastos administrativos comunitarios en 2019 y 2020, añade el FT.

Tema álgido. La cuenta británica, que forma parte de la negociación sobre los términos de la retirada del Reino Unido de la UE, es uno de los asuntos más conflictivos de las conversaciones, que empezarán de forma concreta tras las elecciones británicas del 8 de junio.

Hasta ahora, se hablaba de que la factura del divorcio británico estaría en torno a los 60,000 millones de euros, pero, según el Financial Times, varios países europeos han endurecido su posición.

Nuevas exigencias. París y Varsovia, indica el periódico económico, están a favor de incluir un pago anual agrícola para después del "brexit", mientras que Berlín está en contra de conceder al Reino Unido una participación de los activos (como propiedades) comunitarios.

A raíz de este artículo, el ministro británico para el "brexit", David Davis, declaró a la cadena ITV que su país no pagará 100,000 millones, sino que todo se negociará en las reuniones. "No vamos a pagar 100,000 millones. Lo haremos en la reunión, lo haremos correctamente y vamos a asumir nuestra responsabilidad con seriedad. Lo que tenemos que hacer es analizar en detalle cuáles son los derechos y las obligaciones", dijo Davis.

Deberes comunitarios. "En un momento eran 50,000 millones, (después) 60,000 millones, 100,000 millones", comentó el ministro sobre las distintas cifras publicadas por la prensa en las últimas semanas. "Hemos dicho que vamos a cumplir con nuestras obligaciones internacionales". (EFE)

En junio de 2016, los británicos decidieron a través de un referendo retirarse de la Unión Europea (UE).
En junio de 2016, los británicos decidieron a través de un referendo retirarse de la Unión Europea (UE). | Fuente: Foto: AFP
La primera ministra británica Theresa May durante un acto electoral en un centro social de Brislington, Bristol.
La primera ministra británica Theresa May durante un acto electoral en un centro social de Brislington, Bristol. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA