Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trump visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudí en su primer viaje al extranjero

Donald Trump aún no ha viajado al extranjero como presidente de los EE.UU., pero sí ha recibido a mandatarios de países como China, Japón, Reino Unido, Alemania, Argentina y Perú.
Donald Trump aún no ha viajado al extranjero como presidente de los EE.UU., pero sí ha recibido a mandatarios de países como China, Japón, Reino Unido, Alemania, Argentina y Perú. | Fuente: AFP

El primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente de los EE.UU. será a fines de mayo e incluye su participación en dos cumbres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Vaticano, Israel y Arabia Saudí en su primer viaje al exterior a finales de mayo. Su gira también incluirá su asistencia ya confirmada a la cumbre de la OTAN en Bélgica y a la del G7 en Italia.

Altos funcionarios del Gobierno adelantaron este jueves bajo anonimato a varios medios, entre ellos Politico y NBC, los detalles de la primera gira internacional de Trump desde que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. Hasta esta revelación, lo único confirmado era su participación de en la reunión de la OTAN que se celebrará en Bruselas (25 de mayo) y en la cumbre de líderes de los países del G7 que tendrá lugar en Sicilia, Italia (26 y 27 de mayo).

Movidas diplomáticas. La Casa Blanca ya había adelantado en los últimos días que estudiaba añadir otras paradas a esa gira. Una delegación estadounidense se desplazó la semana pasada hasta Israel para preparar una futura visita de Trump. Según dijo esta mañana el propio mandatario, su primera parada será Arabia Saudí, país con el que buscará establecer una nueva alianza antiterrorista.

Sobre su visita al Vaticano, Trump declaró en abril que tenía "muchas ganas" de reunirse con el papa Francisco, a quien ha criticado en el pasado, después de que la Casa Blanca anunciara que iba a tratar de programar un encuentro ambos. La semana pasada, el líder religioso comentó que no sabía si el magnate había solicitado una audiencia con él, pero que estaba dispuesto a recibirlo. EFE

Se espera que Trump viaje a bordo del Air Force One, el avión que transporta a los presidentes de EE.UU.
Se espera que Trump viaje a bordo del Air Force One, el avión que transporta a los presidentes de EE.UU. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Jim Watson
Trump ya se ha reunido en la Casa Blanca con Netanyahu, primer ministro de Israel. El presidente de EE.UU. ha dicho que espera lograra la paz entre isrealíes y palestinos.
Trump ya se ha reunido en la Casa Blanca con Netanyahu, primer ministro de Israel. El presidente de EE.UU. ha dicho que espera lograra la paz entre isrealíes y palestinos. | Fuente: nbcnews.com

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA