Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

8 snacks nutritivos para recargar energías en el trabajo

Ten en cuenta que a mayoría de propuestas en el mercado son alimentos procesados cargados de muchas calorías pero poco nutritivos.
Ten en cuenta que a mayoría de propuestas en el mercado son alimentos procesados cargados de muchas calorías pero poco nutritivos. | Fuente: Shutterstock

Los snacks son los aliados perfectos para esos momentos del día en los que el cansancio y el hambre parecen vencernos.

A media mañana, cuando el estrés y el desgaste físico e intelectual empiezan a hacer efecto en nuestro organismo, quién no ha buscado un snack que calme el apetito y nos recargue de energías para seguir trabajando. La nutricionista Claudia Ayala indica que es necesario consumir pequeñas comidas a lo largo del día para evitar la deficiencia de glucosa en el cerebro y así poder rendir mejor física e intelectualmente. 

Ten en cuenta que a mayoría de propuestas en el mercado son golosinas o alimentos procesados cargados de muchas calorías pero poco nutritivas. Así, aunque representen pequeñas porciones, ganaremos peso. Por ello, lo mejor es que prepararemos nuestros propios snacks que incluyan proteínas, como la carne, pescado, huevo y lácteos, porque contribuyen a mejorar el pensamiento y a reaccionar más rápido; así como carbohidratos, presentes en mayor cantidad en los cereales y frutas, que nos ayudan a sentirnos más relajados.

Bajo estas dos premisas te sugerimos estas ocho propuestas de snacks nutritivos y saludables para los tres momentos del día en los que, por exceso de trabajo, no puedas salir a refrigerio. Recuerda que si no te alimentas a tus horas comerás de más en la tarde o la noche.

A media mañana

Dos enrollados de jamón de pavo con queso. Este snack tiene alta cantidad de proteínas y el queso, grasas y energía extra. Solo tienes que conseguir tortillas, de preferencia integrales, poner una tajada de jamón de pavo, si son light mucho mejor, y un poco de queso. 

Ensalada capresse personal con aceite de oliva. Las rodajas de tomate, el queso fresco y la albahaca aportan la cantidad de fibra y agua necesarias para quitarnos el hambre de inmediato. Para el aderezo usa aceite de oliva que contiene omega 9, una grasa que participa en el aumento del colesterol bueno.

Un plátano mediano con una cucharada de mermelada ligth. Algo dulce a media mañana siempre viene bien. El consumo de plátano es rico en vitamina C, vitamina B6, potasio, manganeso y fibra. Además produce sensación de saciedad.

 

Recuerda que si no te alimentas a tus horas comerás de más en la tarde o la noche.
Recuerda que si no te alimentas a tus horas comerás de más en la tarde o la noche. | Fuente: Shutterstock

A media tarde

Almendras. Consume 20 unidades para recargarte de energías en la oficina. Se le considera un súper alimento ya que contiene más calcio que la leche y más proteínas que un huevo.

1 taza de gelatina de dieta. La gelatina tiene alta cantidad de colágeno, sustancia que permite la regeneración del cartílago y contribuye a la elasticidad de la piel.

Yogurt light y media taza de uvas. El yogurt (140 ml) nos da proteínas, calcio y vitamina D, así como los famosos prebióticos y probióticos que ayudan a la adecuada función intestinal. Busca las opciones descremadas y endulzadas con stevia. En conjunto con las uvas lograremos una dosis alta en antioxidantes.

Noche

Sándwich mixto en pan integral de jamón y queso con dos hojas de lechuga y rodajas de tomate. El balance ideal entre las proteínas, carbohidratos, grasas buenas y fibra. Tiene vitaminas del complejo B y genera sensación de saciedad inmediata si te quedaste con algo de hambre después de la cena.

Un huevo duro con una cucharada de crema huancaína. El huevo tiene proteínas (4 gramos por clara) y colina, una sustancia vital para el cerebro. Si no tienes tiempo de hacer la crema, puedes comprar las que ya vienen hechas..

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola