Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alpinista de 85 años falleció en el Everest al tratar de recuperar un récord

El alpinista nepalí habría sufrido un paro cardiaco cuando llegó al campo base del Everest a más de 5 mil metros de altitud.

El alpinista nepalí habría sufrido un paro cardiaco cuando llegó al campo base del Everest a más de 5 mil metros de altitud.Fuente: IBTimes

Min Bahadur Sherchan buscaba recuperar el título que logró en 2008 y que le fue arrebatado por un japonés en 2013.

Un exmilitar nepalí de 85 años que buscaba recuperar su título como el hombre más longevo en escalar el monte Everest, falleció este sábado en su intento. Min Bahadur Sherchan, murió cuando llegó al campo base de la montaña más alta del mundo.

De acuerdo a información de El País, un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal, señaló que Sherchan falleció a las 5:14 de la tarde en el campamento ubicado a 5,380 metros de altitud. Según comentó, la  causa de la muerte de Sherchan se debió a un paro cardiaco, pero no pudo dar más detalles debido a la mala conexión telefónica.

Nuevo reto y preparación. Pasaron 5 años y su récord fue superado por el alpinista japonés de 80 años, Yuichiro Miura que logró ascender en 2013. Desde entonces Sherchan se tazó el objetivo de subir a la cima del monte nuevamente y para lograrlo se preparó durante meses antes de su nuevo intento.

Sherchan contó a la agencia Associated Press en abril que luego de recuperar su título como la persona más longeva en ascender al Everest se dedicaría a llevar un mensaje de paz. “Cuando me vuelva famoso me gustaría viajar a las zonas de conflicto para pedir la paz en todo el planeta”.

Vida en las montañas. El alpinista experimentado afirmó que no sufría de ningún problema respiratorio y que su nivel de presión sanguínea era el adecuado. Explicó que estaba acostumbrado a la falta de oxígeno y a grandes altitudes, porque había nacido en una montaña.

Su amor por el alpinismo comenzó en 1960 cuando fue asignado por el gobierno de Nepal como oficial de coordinación para un equipo suizo de alpinistas que buscaban subir al monte Dhaulagiri. Luego se hizo agricultor de manzanas y constructor de caminos, antes de emprender un negocio de hospedaje, además tenía 17 nietos y 6 tataranietos.

El Everest es la montaña de mayor altitud en el mundo con 8,848 metros y el primer ascenso hasta su pico se logró en 1953.

El Everest es la montaña de mayor altitud en el mundo con 8,848 metros y el primer ascenso hasta su pico se logró en 1953.Fuente: BBC

Sherchan logró ascender al Everest en 2008 con 76 años y logró el título de la persona más longeva en escalar la montaña, pero un alpinista japonés le arrebató el título en 2013.

Sherchan logró ascender al Everest en 2008 con 76 años y logró el título de la persona más longeva en escalar la montaña, pero un alpinista japonés le arrebató el título en 2013.Fuente: travelandleisure

El experimentado alpinista aseguró que estaba acostumbrado a las condiciones drásticas de las montañas.

El experimentado alpinista aseguró que estaba acostumbrado a las condiciones drásticas de las montañas.Fuente: IBTimes

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA