Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Vacuna contra el dengue solamente es de alcance privado en Piura

La vacuna Dengvaxia se vende en centros de vacunación privada, consta de tres dosis y tiene un 65% de efectividad. Aún no es distribuida por el Estado. | Fuente: RPP

La vacuna Dengvaxia se vende en centros de vacunación privada, consta de tres dosis y tiene un 65% de efectividad. Aún no es distribuida por el Estado.

La iniciativa privada de un laboratorio médico - científico recalcó que han desarrollado y aplican en el mundo la primera vacuna contra el dengue, llamada Dengvaxia, iniciativa que busca convencer al gobierno peruano para su aplicación masiva en el Ministerio de Salud.

Éstas por ahora ya se comercializan en los centros de vacunación privada de diversos establecimientos particulares de la región Piura, incluso lo ha puesto en aplicación la Universidad de Piura.

Los representantes y voceros del laboratorio francés Sanofi Pasteur explicaron que esta vacuna es la única alternativa que se tiene en el mercado peruano hasta el momento. Está hecha para prevenir los cuatro tipos de dengue y tiene una efectividad al término de las dosis de un 65% de combate.

El gerente médico regional para el dengue de Sanofi Pasteur, Carlos Molina, explicó que la vacuna tiene un esquema de aplicación de tres dosis en intervalos de seis meses. “Si bien tiene un efecto protector a partir de la primera inyección, la eficacia únicamente se puede garantizar al completar la tercera ampolla”, apuntó.

Los especialistas dijeron que la vacuna está aprobada para uso en personas de 9 a 45 años que viven en áreas endémicas (áreas donde el dengue está siempre presente).

La vacuna Dengvaxia se vende en centros de vacunación privada, consta de tres dosis y tiene un 65% de efectividad. Aún no es distribuida por el Estado.
La vacuna Dengvaxia se vende en centros de vacunación privada, consta de tres dosis y tiene un 65% de efectividad. Aún no es distribuida por el Estado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Restricciones. Sin embargo, esta vacuna solo serviría para prevenir el contagio, mas no para curarlo, incluso que no protege a los pacientes del Chikungunya y del Zika, así lo precisó el doctor Arnaldo Lachira, infectólogo y médico especialista en la materia.

Asimismo, resaltó que la vacuna no puede ser administrada en mujeres embarazadas o en período de lactancia materna. También está contraindicada en personas que son alérgicas a sus principios activos.

Los voceros de la marca aseguran estar en conversaciones con el Ministerio de Salud para masificarlo en los establecimientos públicos y fijar la oferta o precio en que esta debe ser ofrecida.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA