Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chiclayo: detectan primer caso de "Cutting" en un escolar de 9 años

El menor fue puesto a disposición de la comisaría de la Familia para las investigaciones del caso.
El menor fue puesto a disposición de la comisaría de la Familia para las investigaciones del caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

"Cutting" es nueva modalidad de violencia, donde los menores se cortan la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo.

La Policía Nacional de Chiclayo detectó el primer caso de "Cutting" en un escolar de 9 años que se realizó tres cortes con un vidrio en el brazo izquierdo en el distrito de José Leonardo Ortiz. 

El Cutting es una nueva modalidad que ha surgido entre los adolescentes, y consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

El niño fue descubierto por sus profesores en uno de los ambientes del colegio Virgen del Carmen del distrito de José Leonardo Ortiz, donde cursa el cuarto grado de primaria. Alertados del hecho, agentes de la comisaría de la Familia, intervinieron al menor y dieron aviso a sus padres para continuar con las investigaciones del caso.

El suboficial PNP, Elmer Carrasco, descartó que se trate del juego de la Ballena Azul porque el menor no tiene acceso a internet en casa. Asimismo, expresó su preocupación ya que se teme que aparezcan más casos de esta nueva modalidad de violencia en los colegios públicos de la región Lambayeque.

¿Qué provoca el cutting? De acuerdo con los especialistas, el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo.

La mayoría de los practicantes de cutting aseguran liberarse de la carga emocional, ya sea tristeza, estrés, angustia, ira o cualquier otra emoción.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA