Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Intensifican vigilancia ante posible aparición de caracoles gigantes

Director ejecutivo (e) del SENASA Lambayeque, Miguel Alarcón Vásquez, descartó presencia del caracol africano gigante en la región.
Director ejecutivo (e) del SENASA Lambayeque, Miguel Alarcón Vásquez, descartó presencia del caracol africano gigante en la región. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Hasta la fecha en la región Lambayeque no se ha reportado presencia de esta especie que vive en ecosistemas similares a los de las cucarachas o roedores.

El director ejecutivo encargado del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Lambayeque, Miguel Alarcón Vásquez, descartó la presencia del caracol gigante africano en la región.

Sin embargo, señaló que se está monitoreando las labores de vigilancia, de tal manera que de aparecer esta especie, se pueda detectar oportunamente. “Estamos intensificando las labores de vigilancia, sobre todo en zonas donde existan drenes o riveras, habitad en que podría aparecer esta peligrosa especie de babosa”, detalló a RPP Noticias.  

Asimismo, de aparecer en alguna localidad, recomendó a la población, no tocarlos ni manipularlos y dar aviso inmediato al SENASA para que esta entidad acuda y atienda con los profesionales especializados, como corresponde la situación.

Es importante mencionar que el caracol gigante africano ha encontrado un espacio de supervivencia en la selva central del Perú. Es de mayor tamaño que el local y puede llegar a medir unos 20 centímetros. Es considerado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como una de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas en el mundo.

El caracol gigante africano es fácil de identificar por su gran tamaño
El caracol gigante africano es fácil de identificar por su gran tamaño | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: SENASA

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA