Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Turista argentino continúa desaparecido en ruta a Machu Picchu

La búsqueda de Farías recién comenzó el último miércoles, luego de que se hiciera una denuncia oficial por la desaparición del extranjero en Lima.
La búsqueda de Farías recién comenzó el último miércoles, luego de que se hiciera una denuncia oficial por la desaparición del extranjero en Lima. | Fuente: La Nación

Federico Farías se extravió el último jueves 4 de mayo, pero las labores de búsqueda empezaron hace menos de una semana.

Continúan las labores de búsqueda del turista argentino Federico Farías, de 21 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de mayo en Cusco. Un mensaje de audio que el joven le envió a una amiga confirmó que el mochilero perdido tomó un camino alternativo al turístico para llegar a las ruinas de Machu Picchu.

"Desde el miércoles 17, cuando se formalizó la denuncia de extravío del joven Farías, se implementó su búsqueda con más de diez policías especializados en rescate y personal civil en la zona del Río Vilcanota'", confirmó la policía. 

Eligió otra ruta. Según el medio argentino Télam, Laura, una amiga de la familia, señaló este sábado que Farías habría tomado una ruta distinta hacia Machu Picchu. En un audio cuenta el recorrido que iba a realizar el turista.

"Iba a caminar por el costado de unas vías del tren hasta llegar al camino de La Hidroeléctrica, bajaría al Río Vilcanota por unas escaleras medio escondidas entre la vegetación y caminaría por la orilla hasta llegar a La Arenera. Cruzaría ahí el río para ir a la montaña del Huayna Picchu, que es el ingreso a las ruinas por la parte trasera", señaló Laura 

Impotencia de la familia. La Policía Nacional del Perú (PNP) solo pudo hallar hasta el momento las pertenencias del turista en la habitación del hostal donde se encontraba hospedado en el pueblo de Machu Picchu.

De acuerdo a información de la agencia EFE, la familia de Farías inició una campaña en redes sociales para pedir ayuda en caso de conocer su paradero, o cualquier dato que permita ubicarlo. Convocarán además a un plantón frente a la embajada de Perú en Buenos Aires. 

Joven fue visto por última vez en el distrito de Aguas Calientes para emprender la caminata hacia la ciudad de Machu Picchu. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA