Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo: moradores de Las Garzas piden a reabrir dren tapado por EPSEL

Familias temen contraer alguna enfermedad debido a la contaminación que representa esta infraestructura de riego colapsada.
Familias temen contraer alguna enfermedad debido a la contaminación que representa esta infraestructura de riego colapsada. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Casi mil personas afectadas piden al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, asignar un presupuesto para la limpieza y reapertura de un dren secundario.

Moradores del proyecto Techo Propio Las Garzas de distrito chiclayano de Pimentel, realizaron un plantón junto al dren ubicado en el ingreso de esta zona, el cual se ha convertido en un foco infeccioso con aguas verdes y espesas, poniendo en riesgo la salud de las familias que habitan este lugar.

Con carteles en mano, los moradores denunciaron a través de RPP Noticias que esta infraestructura de riego fue tapada en un tramo de 60 metros lineales por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) para instalar las tuberías de desagüe de un condominio cercano. Ellos exigen que este dren sea reabierto, tal y como lo dispuso la Comisión Multisectorial, integrada por funcionarios del gobierno regional de Lambayeque, del municipio de Pimentel, Comisión de Usuarios y otros.

“Este año con las lluvias del Niño Costero, el dren se desbordó y nosotros, los vecinos tuvimos que gastar dinero para evacuar las aguas; además, hemos pagado fumigaciones para evitar la presencia de dengue, zika o chikungunya”, señaló Rafaela Pérez Ortiz, presidenta de la Asociación de Moradores de Las Garzas.  

Los vecinos acudirán mañana martes 23 hasta el Ministerio Público, para conocer porque se archivó la denuncia presentada por la Comisión de usuarios contra EPSEL. Asimismo, pedir la intervención de la fiscalía del Medio Ambiente y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Vecinos de Las Garzas esperan la pronta intervención del Ministerio de Vivienda
Vecinos de Las Garzas esperan la pronta intervención del Ministerio de Vivienda | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA