Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Emiten orden de captura contra policías investigados por ejecuciones extrajudiciales

El juez del Primer Juzgado de Investigación, Francisco Fernández se defendió de las múltiples criticas.
El juez del Primer Juzgado de Investigación, Francisco Fernández se defendió de las múltiples criticas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El viernes pasado el mencionado magistrado ordenó 20 meses de prisión preventiva contra once policías investigados.

Esta mañana fue emitida la orden de captura para los once policías investigados por presuntamente realizar ejecuciones extrajudiciales contra cuatro presuntos delincuentes, integrantes de la banda 'Los Injertos del Norte' durante un operativo suscitado en el año 2015 en Piura, así lo confirmó el juez del Primer Juzgado de Investigación, Francisco Fernández Reforme.

El magistrado pidió a los imputados contribuir con la justicia y someterse a las investigaciones. “Mucho ayuda en el proceso el comportamiento del procesado porque siempre habrá una imputación, yo mismo fui afectado en su momento, pero debí someterme a una investigación porque si soy inocente debemos dar la cara”, sostuvo.

Tras los múltiples cuestionamientos contra el Juez Francisco Fernández Reforme por el fallo en donde dictó 20 meses de prisión preventiva contra once efectivos policiales, el magistrado aseguró que basó su determinación en las pericias técnico-científicas que señalarían que los policías habrían creado un ambiente delictivo y manipulado la escena del crimen.

Con respecto al tiempo prolongado de prisión preventiva, Francisco Fernández, manifestó que se debe a que los policías procesados también son investigados por presuntamente integrar una organización criminal.

“Finalmente me hacen sentir como el malo de la película pero díganme si el magistrado que se sienta un despacho y pasa un caso igual de grave y si vienen con marchas o plantones ¿deberíamos decidir sobre lo que opina la gente?, la cosa no funciona así”, aseguró.

Cabe recordar, que el viernes pasado el juez del Primer Juzgado de Investigación, Francisco Fernández Reforme ordenó 20 meses de prisión preventiva contra once policías investigados por presuntamente realizar ejecuciones extrajudiciales contra cuatro presuntos delincuentes.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA