Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Los primeros testimonios de los sobrevivientes del atentado en Manchester

Muchos de los asistentes sufrieron contusiones debido a la estampida de gente que huyó del concierto de Ariana Grande tras oír las explosiones.
Muchos de los asistentes sufrieron contusiones debido a la estampida de gente que huyó del concierto de Ariana Grande tras oír las explosiones. | Fuente: Daily Mail

"Todo el mundo estaba gritando, corriendo, la gente tiraba todo", narra uno de los testigos en la detonación de este lunes en el Manchester Arena.

Testigos que asistían esta noche al concierto de la estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena describieron a los medios locales escenas de pánico tras escuchar una "enorme explosión".

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo", dijo a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Los testimonios. La policía ha confirmado al menos 19 muertos y más de 50 heridos, mientras que el servicio de ambulancias de Manchester ha informado de que está dedicando "amplios recursos" al incidente que es tratado como un atentado terrorista hasta no comprobar lo contrario.

Majid Khan, de 22 años, describió a la agencia local PA cómo la explosión se produjo una vez terminado el concierto, cuando el público comenzaba a abandonar el recinto. "Hubo una detonación y todas las personas que estaban en el otro lado del pabellón se pusieron a correr de pronto hacia nosotros porque trataban de salir hacia (la calle) Trinity Way", dijo el joven.

Tensión en Manchester. También narró que la mencionada salida estaba bloqueada, por lo que todo el mundo corría para encontrar cualquier salida lo antes posible, afirmó. Otro testigo explicó que poco después de que la cantante se despidiera del público las luces se encendieron, hubo grandes estruendos y la gente empezó a correr y gritar.

"Nos metimos en un ascensor hacia el piso superior, hacia las salidas. Cuando se abrieron las puertas vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Tenían sangre en toda su cara", afirmó ese testigo. (Con información de EFE)

La policía ha asumido el hecho como un atentado terrorista.
La policía ha asumido el hecho como un atentado terrorista. | Fuente: AFP
Las investigaciones prosiguen mientras que la tensión aumenta en Manchester.
Las investigaciones prosiguen mientras que la tensión aumenta en Manchester. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA