Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Inteligencia de EE.UU.: "Un ataque nuclear de Corea del Norte es inevitable"

La última prueba de un misil balístico realizada por Corea del Norte fue el 13 de mayo.

La última prueba de un misil balístico realizada por Corea del Norte fue el 13 de mayo.Fuente: koreatimesus

Dos jefes de inteligencia señalaron que Kim Jong-un está perfeccionando sus lanzamientos para un futuro ataque a suelo estadounidense.

El jefe de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el teniente general Vincent Stewart afirmó que un ataque nuclear de Corea del Norte a suelo estadounidense es inevitable. Esto se debe a las constantes pruebas de misiles balísticos con las que el gobierno de Kim Jong-un estaría preparando un ataque.

De acuerdo a información de The Independent, Stewart manifestó ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que Pyongyang ha perfeccionado sus maniobras de lanzamiento. Además advirtió que si se les permite seguir con más pruebas, eventualmente probarán un misil que podría llegar a Estados Unidos.

Stewart fue citado al Comité junto al director de la Inteligencia Nacional, Dan Coates, para que respondan sobre las acciones de inteligencia que se han realizado en Pyongyang. Ambos coincidieron en que existen vacíos y que no cuentan con una vigilancia constante en el país comunista y que sus líderes están al tanto.

Amenaza y respuesta de Trump. Coates señaló ante el Comité que Corea del Norte representa una grave amenaza para la seguridad de Estados Unidos y calificó el gobierno de Kim Jong-un como agresivo. Según explicó, el líder norcoreano está determinado a desarrollar un misil nuclear que llegue a Estados Unidos.

La citación de ambos jefes se da luego de que el presidente Trump dijera que Kim Jong-un es un "loco con armas nucleares", durante una reciente conversación telefónica que mantuvo con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. La conversación le valió muchas críticas a Trump, por supuestamente revelar la presencia de dos submarinos nucleares en la región a otro presidente.

El presidente estadounidense también comentó que China debe hacerse responsable por las pruebas de Corea del Norte, pues son sus únicos aliados. Sin embargo, afirmó que si ellos no toman la iniciativa para frenar a Corea del Norte, Estados Unidos lo hará.

uno de los jefes de inteligencia señaló que Kim Jong-un está determinado a construir un misil balístico internacional que llegue a Estados Unidos.

uno de los jefes de inteligencia señaló que Kim Jong-un está determinado a construir un misil balístico internacional que llegue a Estados Unidos.Fuente: VoaNews

El mandatario Donald Trump fue muy criticado por revelar a otro presidente la posición de dos submarinos nucleares estadounidenses.

El mandatario Donald Trump fue muy criticado por revelar a otro presidente la posición de dos submarinos nucleares estadounidenses.Fuente: BBC

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA