Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pulgar-Vidal: “Dejen que Trump asuma las consecuencias morales y políticas”

El presidente norteamericano anunció el jueves la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París.
El presidente norteamericano anunció el jueves la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. | Fuente: AP | Fotógrafo: Evan Vucci

El exministro del Ambiente del Perú y uno de los gestores del Acuerdo de París criticó la salida de Estados Unidos del bloque contra el cambio climático.

"Ningún país debería aceptar la posibilidad de negociar para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de París. Dejen que Donald Trump asuma las consecuencias morales y políticas de su decisión". Este fue el mensaje del ex ministro del Ambiente del Perú, Manuel Pulgar-Vidal, tras conocerse el anuncio del presidente norteamericano sobre la salida de su país del bloque internacional contra el cambio climático.

El exfuncionario peruano, quien fue uno de los gestores del tratado firmado en 2015, advirtió que este sobrevivirá pese al abandono de uno de sus miembros. Además, indicó que la intención de reducir la contaminación global no está perdida.

 

Destaca reacciones. Para el líder de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el anuncio de Estados Unidos ha evidenciado que la población mundial es consciente de los daños que ocasiona la falta de responsabilidad con el ambiente. "El mundo y los medios están reaccionando fuerte y claro contra la decisión de Trump. ¡Acción climática ya!", publicó también en su cuenta de Twitter.

Trump, que alguna vez calificó de "invento de China" al cambio climático, confirmó este jueves que firmará un decreto para que su país abandone el acuerdo. Sin embargo, esto recién podrá aplicarse a partir del 2020.

El exministro Pulgar-Vidal fue uno de los gestores del tratado que hoy agrupa a más de 190 países para establecer compromisos contra el cambio climático. Actualmente, es líder de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
El exministro Pulgar-Vidal fue uno de los gestores del tratado que hoy agrupa a más de 190 países para establecer compromisos contra el cambio climático. Actualmente, es líder de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA