Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Por caso Tumán se incrementan robos en distritos lambayecanos

Por caso Tumán se incrementan robos en distritos lambayecanos. | Fuente: RPP

El secretario técnico del Coresec, Carlos Balarezo cuestionó la concentración de policías y patrulleros en empresa y campos de Tumán.

A raíz del conflicto por la administración de la empresa agroindustrial Tumán, el índice de hechos delictivos se incrementó en diferentes distritos de Lambayeque, así lo reportó el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Carlos Balarezo Mesones.

En tono preocupado, explicó que el gran desplazamiento de agentes de la Policía, así como de patrulleros a la excooperativa y campos agrícolas, ordenado por el Poder Judicial, ha ocasionado un descuido, que es aprovechado por los malhechores.

“Hay gran concentración de policías y vehículos patrulleros, algunos que fueron donados por el gobierno regional, no para proteger exclusivamente a Tumán (empresa privada) sino a la ciudadanía de Lambayeque. Entiendo que la policía no es deliberante y tiene que acatar disposiciones judiciales, pero esto no puede continuar así (…) Hay un incremento del delito patrimonial a raíz de esto”, sostuvo.

El funcionario lamentó también que pese a que la institución policial no cuenta con recursos suficientes para mejorar su logística, tenga que gastar– según dijo - cerca de 1 millón de soles para la instalación de una nueva administración en los ingenios azucareros.

Dijo que “los costos debería asumirlos el Poder Judicial o la empresa privada beneficiada, pero no puede ser posible que una institución que tiene carencias, gaste un millón de soles en la ejecución de cada sentencia e instalación de una administración”.

Balarezo manifestó que por más apegadas a ley que se encuentren las sentencias respecto a este tipo de casos, los magistrados deberían tomar en cuenta el impacto que tendrán en la sociedad para evitar conflictos.

 

Carlos Balarezo
Carlos Balarezo | Fuente: RPP/Rosario Coronado


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA