Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Leopoldo López "jamás" negociará su libertad, dijo su esposa Lilian Tintori

La opositora reveló que el ex mediador del diálogo entre el chavismo y la oposición y ex jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, conversó con López sobre la posibilidad de cambiar
La opositora reveló que el ex mediador del diálogo entre el chavismo y la oposición y ex jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, conversó con López sobre la posibilidad de cambiar "cárcel por casa". | Fuente: AFP

La opositora informó que el encarcelado líder venezolano no aceptará ofertas de arresto domiciliario, pues "es inocente".

Leopoldo López, quien cumple una condena a casi 14 años de cárcel, "jamás" negociará su liberación. Así lo afirmó su esposa Lilian Tintori a propósito de la conversación que el líder opositor de Venezuela habría mantenido el domingo en Ramo Verde con el exjefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tintori había informado que Rodríguez Zapatero, junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, habían visitado a López para reunirse con él. "Se habló de casa por cárcel. Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela", reveló este lunes en Caracas.

Insiste en su inocencia. La opositora al Gobierno de Nicolás Maduro también señaló que el fundador de Voluntad Popular está "aislado" en el Centro de Procesados Militares del penal. "Le llegan, se sientan y obviamente graban las conversaciones, como nos graban nuestras visitas, así que para el Gobierno no es un secreto lo que se habla en esa mesa".

Además, dijo que aunque desea la libertad de su esposo, este merece "libertad plena porque es inocente y representa una reserva moral para su familia y para el país". Esta es la segunda vez que se conoce de una visita de Rodríguez Zapatero a López en prisión. La primera fue hace un año, cuando el ex gobernante fue a verlo en calidad de mediador de un proceso de diálogo entre el chavismo y la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD). (Con información de EFE)

Rodríguez Zapatero fue parte del comité designado por Unasur en 2016 para mediar en el fallido diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. Este último domingo, fue a Ramo Verde para visitar a López.
Rodríguez Zapatero fue parte del comité designado por Unasur en 2016 para mediar en el fallido diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición. Este último domingo, fue a Ramo Verde para visitar a López. | Fuente: Republica.com.uy
Leopoldo López cumple una condena a más de 13 años de prisión luego de que un tribunal lo halló culpable de varios delitos relacionados a una protesta de febrero de 2014.
Leopoldo López cumple una condena a más de 13 años de prisión luego de que un tribunal lo halló culpable de varios delitos relacionados a una protesta de febrero de 2014. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA