Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Difunden nuevas imágenes del niño sirio que sobrevivió a un bombardeo

Omram se convirtió en un símbolo del horror de la guerra en Siria.
Omram se convirtió en un símbolo del horror de la guerra en Siria. | Fuente: Facebook

El video de Omram Daqneesh de 5 años, en la que se le ve ensangrentado y cubierto de polvo, dio la vuelta al mundo en agosto de 2016.

En agosto de 2016 la imagen de un niño de 5 años que había sobrevivido a un bombardeo en Alepo, se convirtió en un símbolo del horror de la guerra en Siria. La fotografía mostraba al pequeño Omram Daqneesh con el rostro cubierto de sangre y polvo y con la mirada perdida, tras haber sido rescatado de una vivienda en ruinas. Hoy, 10 meses después de que la imagen diera la vuelta al mundo, se han difundido fotografías actuales y un video del niño junto a su familia.

En las imágenes se ve al menor sobre las piernas de su padre y junto a dos de sus hermanos (su hermano mayor murió tras el bombardeo de agosto pasado), sentados en un sofá. Omram luce serio y muy tranquilo mientras su padre habla con la periodista. Otras tomas lo muestran interactuando con uno de sus hermanos y sonriente.

La entrevista fue subida a Facebook por Kinana Allouche, una controvertida reportera cercana al régimen de Bachar Al Asad, quien el año pasado generó polémica al compartir selfies con cadáveres de rebeldes sirios en sus redes sociales. En la conversación, el padre de Omram asegura que los rebeldes alzados contra Al asad tratan de intimidar a su familia, pero que él no tiene intención de abandonar Siria.

Omram junto a su padre y sus dos hermanos. Su hermano mayor murió tras el bombardeo que destruyó su casa el año pasado.
Omram junto a su padre y sus dos hermanos. Su hermano mayor murió tras el bombardeo que destruyó su casa el año pasado. | Fuente: Facebook

Esta declaración ha sido puesta en duda por Valerie Szybala, de la ONG Syria Institute, quien afirma que es muy probable que la familia hay sido presionada por el régimen. "Ahora están bajo control gubernamental y sabemos que es un gobierno que arresta y tortura a aquellos que se oponen de forma pública a él. Para mí, la situación parece sugerir que están probablemente coaccionados", dijo a la Fundación Thomson Reuters, según el portal Verne.

Las imágenes que dieron a conocer a Omram Daqneesh el año pasado, tras la destrucción de su casa en el barrio de Al Qatergui, habían sido difundidas por el Centro de Información de Alepo, un grupo de activistas opuesto al Gobierno de Al asad. En esa ocasión se informó que el niño había resultado herido por las fuerzas rusas o sirias.

El video mostraba a uno de los miembros de la Defensa Civil saliendo de entre los escombros de la vivienda con el niño en brazos, entre los gritos habituales de "Alá es grande" y "ya haram" (qué pecado, en alusión al bombardeo). Luego, Omram, con pantalón y camiseta corta, aparecía sentado dentro de una ambulancia, mientras miraba desconcertado a su alrededor. El pequeño se tocaba la cara herida y luego observaba su mano manchada de sangre. El gesto impasible con el que después restregó su mano contra el asiento para limpiarse, asombró y conmovió al mundo.

الطفل عمران يكشف زيف التضليل الاعلامي لقنوات سفك الدم السوري ..على قناة #سما _الفضائية

Posted by ‎Kinana Allouche كنانة علوش‎ on martes, 6 de junio de 2017

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA