Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Optane de Intel acelera tu disco duro mecánico y también tu SSD

Este video explica mejor Optane. | Fuente: Intel

Tiempos de arranque 2 veces más rápido y cargas de niveles 65% más rápidas en video juegos. Eso sí, necesitas un procesador de séptima generación y un slot M2.

Intel presentó este Optane, una memoria completamente nueva en 25 años que ofrecerá una experiencia informática y de almacenamiento increíblemente rápida ya que es capaz de funcionar como una unidad de memoria caché rápida, mejorando el rendimiento de los ordenadores a un bajo costo.

Optane de Intel llega para atender a consumidores exigentes y que no quieren perder tiempo, dotando a los dispositivos de nuevos niveles para dar respuesta a diferentes necesidades logrando mejoras un tiempo de arranque 2 veces más rápido, aumentando el rendimiento del sistema en 28% y haciendo 65% más rápidas las cargas de niveles en juegos.

¿Cómo funciona? La memoria hace eso al garantizar que los datos contenidos en el medio de almacenamiento de las PC estén más accesibles, lo que se traduce en una experiencia más rápida y más ágil en general, ya sea que se traten de aplicaciones de ingeniería intensivas en cálculos, juegos de alta calidad, creación de contenidos digitales, navegación web e incluso aplicaciones de productividad de uso diario.

¿Qué necesito para usar Intel Optane?

Primero, para poder realizar la instalación de Intel Optane en su ordernador, se debe tener en cuenta dos requerimientos de hardware: Contar con un procesador Intel Core de séptima generación, así como también con una placa madre que lo soporte.

Luego, se debe realizar la instalación del software correspondiente para el funcionamiento de Optane. Finalmente, se debe realizar la instalación de la memoria en la placa de la PC y reiniciar el equipo.

El módulo de memoria Intel Optane está ya disponible en Perú en sus versiones de 16GB y 32GB con precios de USD 63 y USD 106, respectivamente.

Opinión. Fui testigo de un review de Optane y es claro que no solo se trata de un aditivo para los gamers. Photoshop, Revit y otros programas esenciales en algunas profesiones cargaron notablemente más rápido. Un combo de disco duro mecánico más Optane también significa un ahorro respecto a gastar en un SSD de gran tamaño. Si quieres hacer el combo SSD con Optane verás mejoras, pero no tan dramáticas como en el primer caso.

Una demostración de 2016 con un SSD en China. La diferencia con un disco mecánico es aún mayor. | Fuente: RPP
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en PC Gaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA