Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Gerente de Gloria: “Retiraremos del mercado algunos productos Bonlé”

"En Bolivia están viendo lo mismo que en Panamá. Cada país tiene sus propias normas. Hay un codex internacional y ya después los países tienen sus propias normas", señaló Priday sobre la polémica en torno al producto Pura Vida. | Fuente: RPP

Robert Priday confirmó la salida de Bonlé evaporada descremada y Bonlé deslactosada descremada, ambas presentadas en Tetra Pak, por usar la denominación de ‘leche’.

El gerente general del Grupo GloriaRobert Priday, confirmó este viernes que la empresa retirará del mercado algunos productos de la marca Bonlé por utilizar la denominación de ‘leche’. Estos son Bonlé evaporada descremada y Bonlé deslactosada descremada, que se comercializan en envase Tetra Pak.

Con relación a los cuestionamientos del etiquetado de la bebida Pura Vida, insistió en que se cumplió con la normativa nacional y que no hubo ninguna táctica de publicidad engañosa. “Cumplimos con todos los reglamentos y las normas que están establecidos por las autoridades competentes en esta área como Digesa e Indecopi. Hay una situación en redes sociales de gente a la que no le gusta la situación. Y, obviamente, ahí nosotros reiteramos que nuestro producto es de primera calidad y que no estamos engañando”, dijo en RPP Noticias.

Defiende composición. El empresario también señaló que el producto contiene, en su mayoría, leche, por lo que no se exigió una denominación diferente. “El contenido de soya es menor del 4%, solo para balancear un poquito las proteínas. Este tipo de producto no es nuevo en nuestro país ni tampoco en el mundo. En Estados Unidos, hay más de 100 marcas así”.

También en el programa Ampliación de Noticias, el gerente legal de Gloria, Fernando Devotto, declaró que Pura Vida será distribuida y etiquetada en Panamá como ‘bebida alimenticia’, luego de la sanción que recibió en ese país al promocionarse como ‘leche’. En cuanto a la polémica similar en el Perú, explicó que aún no se ha definido el nombre que recibirá para la venta, pues se encuentran a la espera de lo que determinen y corrijan las autoridades.

“Vamos a revisar el etiquetado. Estamos en ese proceso en este momento y vamos a colaborar con las autoridades para que nuestros consumidores estén debidamente informados. (…) Ha habido una afectación a nuestros consumidores. Estamos muy preocupados. Gloria tiene 75 años en el mercado, tiene un prestigio y es la marca más querida del Perú. Este es un golpe que vamos a superar y vamos a trabajar conjuntamente con todas las autoridades para esclarecer esto. Pero lo más importante es recuperar la confianza de nuestros consumidores”, señaló Devotto.

"Este es un tema que ha surgido por un problema de etiquetado, nada más. Los productos son los mismos de siempre y eso queremos comunicarle a todo el pueblo peruano, que tengan confianza en el producto", defendió el gerente legal de Gloria, Fernando Devotto. | Fuente: RPP
La presentación en envase Tetra Pak de 'leche evaporada' descremada Bonlé será retirada por Gloria. La misma medida se tomará con la de 'leche sin lactosa'.
La presentación en envase Tetra Pak de 'leche evaporada' descremada Bonlé será retirada por Gloria. La misma medida se tomará con la de 'leche sin lactosa'. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA