Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Programa del Vaso de Leche denunció hace 9 años entrega de leche modificada

La presidenta del programa social denuncia a Gloria de hacer un monopolio con el mercado de la leche. | Fuente: RPP Noticias

Ivonne Tapia afirmó que la empresa Gloria ha hecho un monopolio de la venta de productos lácteos en los programas sociales.

La presidenta de la Coordinadora Nacional del Vaso de Leche, Ivonne Tapia, señaló en Ampliación de Noticias por RPP Noticias que desde hace 9 años se presentó una denuncia por la inclusión de leche modificada en el programa social.

"Un informe (hecho en 2008) concluye que la denominada leche modificada no es un alimento equivalente de la leche entera y su utilización no es compatible en los beneficiados", dijo Tapia. 

La denuncia.  Tapia señaló que hace 9 años se notificó de esta situación a la Dirección General de Salud (Digesa), el Centro de Estudios en Alimentación y Nutrición (Cenan), Indecopi y el entonces presidente de la República, Alan García, pero que no le dieron importancia al tema.

La única institución que le brindó una respuesta fue Cenan quien emitió un informe, el 23 de abril de 2008, en el que advertía que la denominada leche modificada no es un alimento equivalente a la leche entera. “Nunca nos hicieron caso. [Presentamos estas quejas] a raíz de que el Grupo Gloria sacó esta leche modificada Bonlé, mal llamada leche. Malas dirigentas optaron por esta leche pese a que sabían que no debían ser consumidos por los beneficiarios”, indicó.

Un monopolio. La representante del Vaso de leche también afirmó que Gloria ha hecho un monopolio en la venta de sus productos lácteos en dicho programa social.

“La empresa Gloria tiene el monopolio en la actualidad en el comercio de la leche en el programa de Vaso de Leche. Es la única que vende para el programa. Ha sacado del mercado a otras empresas en las diferentes legislaciones”, dijo en RPP Noticias.

Claudio Rodríguez se disculpó, a nombre de la empresa, con los consumidores ante los últimos hechos ocurridos con la leche Pura Vida.
Claudio Rodríguez se disculpó, a nombre de la empresa, con los consumidores ante los últimos hechos ocurridos con la leche Pura Vida. | Fuente: Andina
Municipalidad de Lima fiscalizó el último sábado que no se venda
Municipalidad de Lima fiscalizó el último sábado que no se venda "Pura Vida" en bodegas ni mercados. | Fuente: Municipalidad de Lima

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA