Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Camión en el que fallecieron “Pablitos” no contaba con permiso

Accidente se registró en el sector de Cuyuni, en la vía Interoceánica. el camión trasladaba a los integrantes de una comparsa al santuario del Señor de Qoyllority. | Fuente: RPP

Incluso el conductor de la unidad vehicular, Fredy Charles Oviedo, tenía su licencia de conducir vencida.

Continúan las investigaciones a fin de conocer las causas del accidente vehicular registrado el último sábado, cuando el camión que llevaba a los integrantes de una comparsa de danzarines del Señor de Qoyllority (conocidos como "Pablitos"), volcó dejando tres personas fallecidas y otras 15 heridas.

El responsable de la Dirección de Transporte Terrestre, del Gobierno Regional de Cusco, Fredy Yanqui Calderón, informó a RPP Noticias, que la unidad vehicular de placa de rodaje X2Q - 808, no contaba con permiso de transporte de carga.

Adicional a esta infracción, el conductor de la unidad identificado como Fredy Charles Oviedo Álvarez, tiene la licencia de conducir vencida, hecho que originaría la cancelación definitiva del documento y una multa ascendente a una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

En tanto la Subdirectora del Hospital Regional de Cusco, Sabina Gamarra, sostuvo que al menos 11 personas, víctimas del accidente, se recuperan en el nosocomio. Una de ellas permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Señaló que los afectados, que se hallaban en la cabina del vehículo, son atendidos con el seguro SOAT, sin embargo a los que viajaban en la tolva del camión, se tuvo que afiliarlos al Seguro Integral de Salud, para someterlos a los tratamientos respectivos.  

Recordemos que el hecho se registró la tarde del último sábado en el sector de Cuyuni, del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi. Al parecer el exceso de velocidad que imprimió el conductor en una de las curvas de la vía Interoceánica ocasionó el incidente.  

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA