Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La Corte Suprema emitió un fallo a favor de Alejandro Toledo

De todos los exmandatarios involucrados en casos judiciales e investigaciones, Toledo es quien tiene mayores problemas.
De todos los exmandatarios involucrados en casos judiciales e investigaciones, Toledo es quien tiene mayores problemas. | Fuente: Andina

Luego de un recurso presentado por el expresidente, la máxima autoridad judicial ordenó que la Sala Penal Nacional vuelva a pronunciarse sobre la fusión de sus casos.

La Corte Suprema ha emitido una resolución que ordena que se anule un fallo de la Sala Penal Nacional respecto del caso Alejandro Toledo y Odebrecht. Esta resolución desestimaba un recurso de casación, que presentó la defensa del expresidente, que pedía trasladar el proceso al ámbito del Nuevo Sistema Anticorrupción.

La investigación preparatoria es parte de la investigación sobre las presuntas coimas que habría recibido el exmandatario a cambio de beneficiar a la constructora con licitaciones en megaobras. En disputa por el caso hay dos instancias: la Sala Penal Nacional y el Nuevo Sistema Anticorrupción.

Controversias. La Sala Penal permanece a cargo de esta causa, pese a que existe una orden para que toda la documentación migre al nuevo sistema . Fue tras esta decisión que la defensa de Toledo pidió que la migración se realice mediante un recurso de casación, sin embargo el pedido fue rechazado por la Sala Penal.

Entonces, Toledo recurrió a la Corte Suprema e interpuso un recurso de queja. Ahora, y tras este último fallo, la Sala Penal Nacional deberá volver a evaluar el pedido, ya que sus argumentos para desestimar la casación fueron insuficientes y no estuvieron debidamente fundamentados.

"Debe anularse la resolución denegatoria y disponer que la sala superior emita una resolución debidamente motivada", se lee en la resolución que fue difundida por el diario El Comercio.

Sobre Toledo pesa una orden de captura nacional e internacional para que cumpla 18 meses de prisión preventiva.
Sobre Toledo pesa una orden de captura nacional e internacional para que cumpla 18 meses de prisión preventiva. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA