Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Advierten presencia de osos de anteojos en caserío de Kañaris

Especialistas inspeccionaron la zona
Especialistas inspeccionaron la zona | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

A raíz de los incendios forestales, se destruyó el hábitat natural de los animales silvestres, generando que los especímenes migren a los caseríos en busca de alimento.

Los especialistas del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Lambayeque y del Departamento Policial del Medio Ambiente llegaron hasta el caserío “El Naranjo”, ubicado a 40 minutos del distrito de Kañaris, tras ser alertados por pobladores sobre la presencia de osos de anteojos rondando sus tierras de cultivos.

Luego de realizar las respectivas constataciones el equipo de profesionales del Serfor, concluyó que a raíz de los incendios forestales, se destruyó el hábitat natural de los animales silvestres, lo que ha generado que los especímenes migren a los caseríos en busca de alimento.

En esta visita se encontraron heces y árboles que tienen señales de las garras de los osos. También la vegetación frutal de la zona fue destruida y consumida por estos animales.

El jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez Campos, invocó a la comunidad a mantener la calma, pues estos ejemplares al ser provocados pueden mostrarse peligrosos; sin embargo, están ingresando a los chacras, porque su bosque fue destruido y han migrado en busca de comida.

Explicó que, según los estudios de las heces se determinó, que se vienen alimentando de frutales como plátanos, huabas, entre otros. El funcionario manifestó que se está proyectando un trabajo conjunto con la comunidad para recuperar el hábitat con especies nativas que ayuden a que la fauna silvestre vuelva a tener sus condiciones naturales de vida.

Finalmente hizo un llamado a la población a no atacar o matar a estos animales, pues un acto de esa naturaleza, es considerado como una falta muy grave, y puede ser producto de una multa que asciende a los 40,500 soles.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA