Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Piden anular acuerdo de desabastecimiento de Programa Vaso de Leche

Gerente de municipio de Chiclayo precisó que según la norma se le comprará alimentos al proveedor que ganó la última licitación, quien es el mismo que abastece desde hace 8 años.
Gerente de municipio de Chiclayo precisó que según la norma se le comprará alimentos al proveedor que ganó la última licitación, quien es el mismo que abastece desde hace 8 años. | Fuente: RPP/Referencial

Los regidores de la minoría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo temen un presunto direccionamiento de compras de alimentos para el mencionado programa social.

Regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo presentaron un recurso de reconsideración contra el acuerdo de concejo municipal que aprobó la ordenanza municipal sobre el desabastecimiento inminente de la adquisición de alimentos para el programa Vaso de Leche (PVL), pues temen un presunto direccionamiento de compras.

El regidor Guillermo Segura Díaz expresó que el desabastecimiento aprobado no cumple con los requisitos que exige el artículo 85 de la Ley de Contrataciones del Estado donde se admite la medida solo debido a una ocurrencia de una situación extraordinaria e imprevisible, que compromete la continuidad de funciones, servicio de actividades u operaciones que la entidad tiene a su cargo.

"Desde que existe una convocatoria en curso, porque hay postores, interviene y observa el Órgano de Control Institucional (OCI), por lo que no hay situación extraordinaria y más bien incrementa las sospechas de regresar a las prácticas de la gestión de Roberto Torres", sostuvo Segura.

Responden. Al ser consultado del tema, el gerente general de la municipalidad de Chiclayo, Williams Pérez Delgado respondió que es una connotación exagerada de los regidores y que esto va a permitir que se haga una compra directa más allá del costo que está establecido y que según la norma se le comprará alimentos al proveedor que ganó la última licitación, quien es el mismo que abastece desde hace 8 años.

A su turno, Mariela Velezmoro Delgado, gerente de Desarrollo Social de la comuna y presidenta del comité especial que llevó a cabo la licitación N°02-2017 para la compra de estos insumos y que fue observada por OCI y retrotraída por Resolución de Alcaldía, dijo que el último proveedor es Tulio Montenegro y que abastecerá por dos meses al mismo precio de 1.83 soles el litro de leche.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA