Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire?

Cuando estas actividades industriales alcanzan a poblaciones cercanas tienen un fuerte impacto en el deterioro de su salud.
Cuando estas actividades industriales alcanzan a poblaciones cercanas tienen un fuerte impacto en el deterioro de su salud. | Fuente: www.shutterstock.com

Entre las principales fuentes de contaminación del aire figuran los modos ineficientes de transporte y la quema de combustible. Conoce qué otras fuentes de contaminación existen.

Nuestra atmósfera es un espacio cerrado, así que todo lo que se arroja en el ambiente queda en una especie de cápsula de la que no puede salir. Por ello, la presencia de materia y partículas que no corresponden, dañan la salud de las personas y el bienestar de la naturaleza.

Entre las principales fuentes de contaminación del aire figuran los modos ineficientes de transporte, la quema de combustible en los hogares, la quema de desechos, las centrales eléctricas y las actividades industriales. De las cuales, se desprenden sustancias altamente contaminantes.

En línea con ello, el parque automotor peruano está conformado por más de 1.5 millones de vehículos, de los que alrededor del 65% circulan en la ciudad de Lima. Las diferentes alternativas de transporte con las que contamos (auto particular, transporte público, taxi, etc.), terminan generando gran cantidad de contaminantes.

Un segundo problema es que, en ciudades donde hay una concentración importante de industrias, estas no están reguladas al 100%. Cuando estas actividades industriales alcanzan a poblaciones cercanas tienen un fuerte impacto en el deterioro de su salud, particularmente en el sistema respiratorio. En estos casos, lamentablemente, los niños y las personas mayores, son las que corren mayor riesgo a contraer este tipo de enfermedades respiratorias.

No perdamos de vista que la contaminación también se da debido a las malas prácticas producidas por el hombre; entre ellas: la quema de desechos, las emisiones de vehículos por falta de mantenimiento, el uso de aerosoles de pintura, barniz, etc.

Este contenido es parte de la campaña conjunta La calidad de vida se respira de Cálidda y RPP.

En ciudades donde hay una concentración importante de industrias, estas no están reguladas al 100%.
En ciudades donde hay una concentración importante de industrias, estas no están reguladas al 100%. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA