Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Alfredo Thorne: "Me han tendido una trampa para que renuncie"

El ministro de Economía y Finanzas dijo que en su conversación con el contralor, sintió que había una intención oculta en sus preguntas. | Fuente: RPP

El ministro de Economía afirmó que la grabación de su conversación con el contralor no fue realizada por personal de su ministerio.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne afirmó que le han tendido una trampa para obligarle a renunciar al cargo y dijo que la grabación de la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, no fue realizada por personal del MEF.

"Creo que sí, es dificil saber quién. Pero estoy seguro que ni yo, ni mis asesores grabamos la conversación, nosotros somos muy cuidadosos en el MEF. A todos los visitantes se les piden sus celulares para evitar este tipo de situaciones", comentó  en Todo se Sabe de RPP Noticias. 

Conversación con Alarcón y disculpas a PPK. Thorne dijo que no se toma la grabación que ocasionó su renuncia como un ataque personal, pero aseguró que durante la conversación que mantuvo con Alarcón notó que le hizo una pregunta varias veces. “Él me preguntó varias veces si yo estaría condicionando el dinero, a lo que yo respondí que no. Hay absoluta claridad de que alguna intención oculta hay en todo eso”.

Al ser consultado sobre si consideraba un error el haber mencionado a PPK en la conversación, el ministro dijo que sí y que ya le había pedido las disculpas al presidente. “Yo he hablado con el presidente y le he pedido disculpas por haberle mencionado. Cuando yo me referí al presidente, quise decir que había hablado con él sobre la reforma de la contraloría”.

Relación con el Congreso y con Zavala. El ministro comentó que durante su tiempo a cargo del MEF, tuvo una buena relación con el Congreso y dijo que siempre estaba en contacto con los parlamentarios discutiendo los proyectos de ley relacionados a su cartera. “Yo me voy con una muy buena experiencia del Congreso, yo entiendo que esto ha sido un error político y entiendo por qué no quieren aceptar mi pedido de confianza”.

Respecto de su relación con el primer ministro, Fernando Zavala, Thorne dijo que se lleva muy bien con él y que cree que son amigos. Además comentó que considera que está haciendo un muy buen trabajo a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sobre el proyecto de Chinchero. Thorne sostuvo que él no avaló el contrato de Chinchero, en ese sentido explicó que cuando dijo que el contrato estaba hecho a la medida, se refería al proceso en sí. “Ni yo, ni Martín Vizcarra avalamos ese contrato y justamente por eso se diseñó la adenda”.

Sobre su conversación con el contralor respecto al contrato, el ministro comentó que no trató de buscar un informe positivo sobre la adenda y que todo lo que se conversó fue para garantizar un trabajo en equipo con la contraloría. Thorne dijo además que se tiene que esperar a que la contraloría realice la auditoria al contrato, el cual calificó de “mal hecho”.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón denunció al ministro por presionarle por el tema de Chinchero.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón denunció al ministro por presionarle por el tema de Chinchero.Fuente: Andina

Thorne explicó ante el Congreso los detalles de su conversación con Alarcón y pidió la cuestión de confianza, la cual le fue negada hoy, lo que le llevó a renunciar.

Thorne explicó ante el Congreso los detalles de su conversación con Alarcón y pidió la cuestión de confianza, la cual le fue negada hoy, lo que le llevó a renunciar.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA