Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Un joven se grabó intentando escapar de contenedor en medio del incendio

En la grabación Jorge Luis Huamán Villalobos intenta patear la puerta del contenedor donde le habían dejado encerrado para escapar. | Fuente: RPP

En las imágenes se le ve intentando escapar y patear inútilmente la puerta de metal cerrada con candado.

El video fue grabado por Jorge Luis Huamán Villalobos (21 años) dentro de uno de los contenedores que está en el techo de la galería Nicolini en el Centro de Lima. Mientras el edificio era consumido por el fuego, intenta escapar y graba todo con su celular. Pateó la puerta de metal inútilmente, tosió debido al humo negro que entraba por una pequeña rendija. Además se le escucha hablar con alguien. En los 40 segundos que dura el video, nadie aparece para rescatarlo.

Su madre Berta Villalobos le contó a RPP Noticias este jueves que solían cerrar el contendor donde trabajaba su hijo y que ella siempre le llevaba comida. “Él me dijo que lo encerraban yo solo le llevaba su comida. Me enteré del incendio porque me llamaron y hasta ahora no tengo más información. Lo que quiero es que me entreguen a mi hijo”.

El otro atrapado. Otro de los identificados es Jovi Herrera (19 años). Su madre le dijo a este medio que era su hijo quien fue grabado desde un edificio aledaño agitando la mano por la toma de aire de uno de los contendedores. “Jovi se comunicó con toda la familia hasta las 4 de la tarde e incluso con el mismo bombero. Él fue quien sacó su casaca y los fluorescentes desde la rendija. Estaban vivos, pero no pudieron rescatarlos porque la puerta estaba con llave”, comentó la tarde de este viernes.

Su tío César Herrera, dijo a Conexión que él vio por las noticias la noticia del incendio y de inmediato le llamó para saber si estaba bien. “Cuando le llamé me dijo que no podía escapar porque le habían puesto candado a la puerta”. El familiar de Jovi confirmó además que en el momento del incendio su sobrino se encontraba con Jorge Luis Huamán Villalobos.

Jovi Herrera fue captado desde el contenedor tratando de llamar la atención de los bomberos para que le rescaten.

Jovi Herrera fue captado desde el contenedor tratando de llamar la atención de los bomberos para que le rescaten.Fuente: Andina

El incendio ha sido controlado por los bomberos, pero según comentaron no han podido ingresar porque existe el riesgo de que la estructura del edificio colapse.

El incendio ha sido controlado por los bomberos, pero según comentaron no han podido ingresar porque existe el riesgo de que la estructura del edificio colapse.Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA