Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bomberos: “Era imposible ingresar. Eran temperaturas superiores a los mil grados”

El comandante general de los Bomberos, César Leigh Arias, también dijo que la instalación de las planchas metálicas debió utilizarse una grúa. | Fuente: RPP Noticias

El comandante general de los Bomberos dijo que necesariamente debieron haber usado grúas para la instalación de las estructuras metálicas en el quinto piso de la galería Nicolini.

El comandante general de los Bomberos, César Leigh Arias, dijo que el rescate a los trabajadores encerrados en el incendio en la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, era imposible por el difícil acceso y las temperaturas que superaban los mil grados.

“Sinceramente era imposible ingresar. Son temperaturas superiores a los mil grados. Pese a que los bomberos tenemos un traje de protección, que ya está bastante raído y desgastado, era imposible acceder. A los cien grados hierve el agua, imagínense mil grados”, dijo el comandante a Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

La tragedia. Alrededor del mediodía del jueves 22, un incendio consumió la galería Nicolini. El fuego convocó a más de 900 bomberos y alrededor de 150 unidades. Por más de 72 horas, los bomberos trabajaron para apagar las llamas de este inmueble de cinco pisos. En el primer nivel funcionan galerías de venta de pintura y otros materiales de ferretería. En los demás niveles hay depósitos y talleres.

“El acceso ha sido totalmente difícil. Un edifico que era destinado para ser fábrica de fideos y ahora se ha tugurizado, se ha llenado puestos de venta sin respetar pasillos, se ha hacinado material altamente inflamable: terocal, pintura, aerosoles, alambres. El forro de los alambres, una vez quemados, producen neurotóxicos. Todo eso nos ha impedido el ingreso, además de temperatura de mil grados”, contó Leigh Arias.

Rescate. El bombero dijo que durante el incendio se pudo rescatar con las escaleras hasta 40 personas de las terrazas. Los trabajadores, Jovi Herrera Alania (20) Jorge Luis Huamán Villalobos (19), Luis Guzmán Taipe (15), estaban encerrados en el container, lo que dificultaba aún más el rescate.

Leigh Arias sostuvo que necesariamente debieron haber usado grúas para la instalación de las planchas metálicas en el quinto piso de la galería porque a través del interior sería imposible. “Son infraestructura grandes de 4 m2 y 6 m2”. 

En la galería se venden principalmente productos de ferretería
En la galería se venden principalmente productos de ferretería | Fuente: RPP Noticias/ Carlos Lora
Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un container ubicado en la azotea de la galería.
Jovi Herrera Alania (Arriba) y Jorge Luis Huamán Villalobos (abajo) se encontraban en un container ubicado en la azotea de la galería. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA