Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Martín Vizcarra sobre audio con el contralor: "No se condicionó absolutamente nada"

Martín Vizcarra fue interpelado por el Congreso y luego renunció en mayo al ministerio de Transportes y Comunicaciones por el caso Chinchero. Más de un mes después, el caso vuelve a perseguirlo.
Martín Vizcarra fue interpelado por el Congreso y luego renunció en mayo al ministerio de Transportes y Comunicaciones por el caso Chinchero. Más de un mes después, el caso vuelve a perseguirlo. | Fuente: Flickr Congreso

El vicepresidente y exministro de Transportes respondió tras la difusión de la grabación de una reunión entre él, Fernando Zavala, Alfredo Thorne y Edgar Alarcón sobre Chinchero.

Martín Vizcarra es uno de los involucrados en el audio difundido este miércoles de una reunión entre él cuando era ministro de Transportes, el primer ministro Fernando Zavala, el exministro Alfredo Thorne (Economía) y el contralor Édgar Alarcón, en el que hablan sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, el también vicepresidente negó alguna irregularidad o acondicionamiento en la conversación.

"No se condicionó absolutamente nada en el audio y, en cuanto a mi participación en particular, rectifico al contralor varios conceptos", declaró Vizcarra este jueves en una entrevista con Canal N. "En el caso específico de Chinchero, estábamos esperando el informe de la Contraloría para saber qué observaciones había para poder levantarlas".

Nuevo audio. La primera grabación filtrada de una converación entre funcionarios por el tema Chinchero fue protagonizado por Alarcón y Thorne, y resultó en la renuncia del hoy exministro. El nuevo audio, que involucra la presidente del Consejo de Ministros, al propio Thorne y a Vizcarra, fue difundido por el programa Beto a Saber. En este Vizcarra le dice al contralor que "detrás de Chinchero están entrando todos los proyectos medianos, grandes y efectivamente necesitan algunos cambios en las condiciones que encontramos para tirarlos adelante".

Vizcarra aseguró este jueves que el Ejecutivo ha sido "absolutamente transparente y lo que decimos en público lo decimos en privado. No tenemos dos discursos". "El motivo de esa reunión, entre otros, fue que la Contraloría antes de su informe de la evaluación del proyecto de Chinchero había emitido observaciones a 14 funcionarios y ellos estaban absolviéndolas. En esa reunión que duró unos 15 minutos se aclaró cuál era el sentido del levantamiento de las observaciones".

El contralor Edgar Alarcón fue investigado por el Congreso por hasta cuatro casos en su contra, entre ellos la compra de autos cuando era vicecontralor. El grupo de trabajo recomendó que sea removido del puesto.
El contralor Edgar Alarcón fue investigado por el Congreso por hasta cuatro casos en su contra, entre ellos la compra de autos cuando era vicecontralor. El grupo de trabajo recomendó que sea removido del puesto. | Fuente: Andina
Tras la renuncia de Thorne, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lo reemplazó como ministro de Economía.
Tras la renuncia de Thorne, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lo reemplazó como ministro de Economía. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA